Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, septiembre 12, 2016

En India violan a dos jóvenes musulmanas por comer carne de res

"Nos preguntaron si comíamos carne de res. Les dijimos que no, pero ellos insistieron en que sí", afirma una de las víctimas. 
Una joven musulmana de 20 años y su prima de 14 fueron atacadas por un grupo de hombres el 24 de agosto en el estado Haryana, en el norte de la India, informa la cadena de televisión india NDTV. Los agresores penetraron en su casa y violaron a las jóvenes después de matar a golpes a su tío y a su tía.
Inicialmente cuatro hombres fueron detenidos por la Policía del distrito de Mewat por cargos de intrusión y asalto sexual. Pero tras las protestas de la comunidad local, también fueron acusados ​​de asesinato, indica NDTV.
Dos semanas tras el incidente, una de las víctimas ha dicho a NDTV que, antes de atacarlas, los hombres les preguntaron si comían carne de res.
"Nos preguntaron si comíamos carne de res. Les dijimos que no, pero ellos insistieron en que sí", ha afirmado la mayor de las víctimas.
En los últimos meses las tensiones se han intensificado en Mewat, un distrito de población predominantemente musulmana donde los llamados 'grupos de protección de las vacas' han atacado en varias ocasiones a presuntos contrabandistas de ganado, señala NDTV. Sin embargo, la Policía asegura que no hay pruebas de que alguno de esos grupos participara en el ataque.
Las vacas se consideran animales sagrados en la India. Matarlas, así como vender y almacenar su carne, es ilegal en el estado de Haryana. El delito se castiga con multas altas y hasta 10 años de prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario