Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, septiembre 12, 2016

Doctor de fertilidad embarazó a varias pacientes con su esperma

Dijo a seis adultos que creían que eran sus hijos que él había donado su esperma unas 50 veces a partir de la década de 1970
Indianapolis;- Un doctor retirado dijo que usó su propio esperma en lugar del de los donantes para embarazar a varias de sus pacientes hace unas décadas, de acuerdo con documentos de la corte.
El doctor Donald Cline se declaró el lunes no culpable de dos cargos de obstrucción de la justicia por engañar a las autoridades que investigaban quejas presentadas por dos niños, ahora adultos, que procreó.
Cline, quien tuvo su propia clínica Reproductive Endocrinology Associates, en Indianápolis, se retiró en el 2009. Está acusado de ser el padre biológico de al menos ocho personas, de las cuales la más joven tendría unos 30 años. WXIN-TV reportó primero las acusaciones en mayo.
Cline, de 77 años, dijo a seis adultos que creían que eran sus hijos que él había donado su esperma unas 50 veces a partir de la década de 1970, de acuerdo con una declaración jurada. Había dicho a sus pacientes que recibirían esperma de estudiantes de medicina u odontología y que ninguna muestra de esperma era usada más de tres veces.
Una de las hijas tomó una prueba de ADN a través de una empresa privada de análisis de genoma y halló que su ADN estaba relacionado al menos a ocho personas en la base de datos de la compañía, dijo el documento presentado en corte. Entre tanto, otros dos hijos también investigaron sus orígenes a través de pruebas de ADN y se enteraron de que sus madres fueron pacientes de Cline y que su ADN estaba relacionado con 70 familiares de Cline, agrega el documento.
Cline, del suburbio de Zionsville, en Indianápolis, "dijo que usó su propio esperma cada vez que no tuvo una muestra de donante", añade el documento. Pero cuando el estado comenzó a investigar las quejas, Cline negó haberlo hecho.
"Puedo decir categóricamente que en ningún momento usé mi propia muestra para inseminación", dijo en una carta enviada a la procuraduría de Indiana.
La abogada de Cline, Tracy Betz, dijo en un comunicado que su cliente no está acusado de esconder documentos, influir a testigos o no cooperar con la investigación de la procuraduría.
Cline salió libre bajo palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario