Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, septiembre 19, 2016

Descubren un modo inesperado de aumentar la libido masculina

Los hombres podrían recuperar su libido si se exponen a fuentes de luz intensas, según un estudio italiano.
La exposición a la luz intensa podría provocar que los varones recuperen la libido y generar mayor satisfacción sexual en los hombres con poco deseo en ese ámbito, según un estudio del que se ha hecho eco el diario 'Daily Mail'.
Unos científicos de la Universidad de Siena (Toscana, Italia) analizaron el comportamiento de 38 hombres diagnosticados con trastorno de deseo sexual hipoactivo o trastorno de la excitación sexual, los cuales se caracterizan por una falta de interés en el sexo.
Algunas de esas personas se sometieron a una terapia con sesiones de 30 minutos de luz artificial a primera hora de la mañana. El resto, que formaron el grupo de control, recibieron rayos con intensidades más bajas. Dos semanas después, la media de satisfacción sexual del primer grupo pasó de 2 a 6,3 sobre 10 y su nivel de testosterona subió de 2,1 a 3,6 nanogramos por milímetro. Por su parte, los pacientes del grupo de control no expermientaron mejoras significativas.
Andrea Fagiolini, el profesor que dirigió la investigación, presentó los resultados este lunes durante una conferencia en el Colegio Europeo de Neuropsicofarmacología (ECNP, por sus siglas en inglés) de Viena (Austria) y recordó que no podrían utilizar este tipo de tratamiento "los pacientes que tengan problemas en los ojos o que tomen medicamentos que incrementen la sensibilidad a la luz, como antibióticos o antidepresivos".
Además, Fagiolini subrayó que las tasas de concepción bajan de manera significativa en el norte de Europa durante los meses de invierno y se recuperan en primavera: "En el hemisferio norte, la producción de testosterona disminuye desde noviembre hasta abril y, después, se eleva de manera constante a partir de la primavera y el verano y experimenta un pico en octubre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario