Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, agosto 25, 2016

Amplios sectores del PLD en San Fco. Esperan que Danilo tome en cuenta a Juan José Rosario.

San Fco. de Macoris;- Cuando se escriba la historia política de la ciudad de san Francisco de macoris y la provincia Duarte sin lugar a dudas el Lic. Juan José rosario tendrán varias páginas por su larga trayectoria dentro de su organización política y la sociedad Franco macorisana, empezando desde los primeros años del partido de la liberación dominicana cuando Rosario caminaba callejones, trillo caminos y en ocasiones hasta montes sembrando la semilla de la ideología peledeista y buscando adeptos para sumarlo al nuevo proyecto que nacía, en ocasiones llegaron a comparar estos peledeistas como miembros de sectas religiosas que predicaban una ideología y le llamaban los soñadores de Juan Boch.
Partiendo de este camino y llegando a la primera sindicatura del PLD 1990 en el municipio donde el Lic. Juan José Rosario fue el secretario del síndico histórico Ing. Antonio Rosario donde desde su cargo le canalizaba a los compañeros de su partido la viabilizacion de sus problemas ya que los conocía a todos por nombre y apellido, ya llegando al 1996 el partido de la liberación dominicana logra llegar al poder por primera vez en su historia fruto del acuerdo con el PRSC y el extinto líder Dr. Joaquín Balaguer es cuando las altas instancias del PLD entienden que la persona idónea para ser el gobernador de la provincia Duarte lo es el Lic. Juan José Rosario en una gestión que fue calificada de histórica por los peledeistas ya que era una casa abierta al partido y de igual forma de la sociedad franco macorisana y la provincia duarte, llegado el gobierno de Hipólito Mejía 2000-2004 muchos compañeros de la base del PLD llegaron en ocasiones a sentir frustraciones e incluso de querer desertar de la política por sus condiciones y durante este tramo Juan José sirvió como una especie de guía espiritual para mantener viva la llama de la esperanza entre esos compañeros con la mirada confusa y perdida en la desesperación, llegada la segunda gestión del PLD se desempeñó en posiciones como la de sub-director del promese donde sirvió de válvula de escape para muchos compañeros de su organización que buscaban respuestas, en el año 2006 fue crucial en la carrera política del Lic. Juan José rosario donde las corrientes políticas del Dr. Leonel Fernández y la del Lic. Danilo medina empezaban a chocarse de frente y donde el Dr. Leonel Fernández tenía el sartén por el mango en ese momento de la historia el Lic. Juan José Rosario cuando pocos creían en el Danilismo cuando los Danilistas eran considerados soñadores Juan José sirvió de colchón en san francisco y la provincia para los escasos seguidores de la región y a la vez sus seguidores por la gran admiración hacia Rosario decidieron pasar a formar filas en la corriente de Danilo Medina en ese mismo año el 2006 fue cuando Rosario se alzó con la candidatura de diputado 2006-2010 ya para el 2010 la corriente de Fernández en san Francisco de macoris consideraba con mayor seriedad la importancia política de Danilo medina y al ver en la persona de Juan José la figura más sólida e inspiradora de la corriente de medina decidieron bajar líneas a los seguidores de Fernández a no apoyar al Lic. Rosario el cual logro ganar la diputación por segundo periodo en base a su talento político, en el pasado reciente 2016 el Lic. Juan José rosario opto por asumir la candidatura a la alcaldía por su partido en el municipio de san francisco Y por múltiples factores solo logro el 42% de los sufragios 38,986 votos, a parte de su trayectoria política en el ámbito profesional es biólogo, y también Lic. En derecho, profesor de la universidad autónoma de santo domino UASD por más de 33 años por su mano han pasado miles de profesionales.
En estos días de cambios nombramientos y demás los peledeistas de la base y los otros segmentos del municipio y la región han clamado como cuando un perro ladra a la luna “y cuando tomaran en cuenta al compañero juan José que es la esperanza nuestra para canalizar nuestros problemas” e incluso algunos analistas políticos independientes y sin filiación partidaria han llegado a la conclusión que esa trayectoria política de más de 30 años en el municipio de san francisco sería un error político del PLD y el presidente el no designar al Lic. Juan José rosario en una función pública por su trayectoria política, por capacidad profesional, por experiencia en el estado , por agradecimiento moral ya que en determinando momento llevo la bandera del Danilismo en el municipio y fue el arquitecto de dicho proyecto en SFM, y sobre todo por el partido en el municipio que ve en Juan José rosario un compañero que siempre escucha y que en las buenas y las malas siempre ha estado presente.
Por Vantroi Williams de Peña ;-

No hay comentarios:

Publicar un comentario