miércoles, 3 de agosto de 2016

Alegría en San Juan Gobierno entrega 70 nuevas aulas y obras viales

SAN JUAN.;- El sistema educativo de esta provincia recibió hoy, de parte del presidente Danilo Medina, cinco nuevas escuelas, que sumarán 70 aulas a la Jornada Escolar Extendida y beneficiarán a 2,100 estudiantes.

Fotos |

Los nuevos planteles entregados por el jefe de Estado son las escuelas básicas La Rancha, en la comunidad del mismo nombre; Profesor Alejandro Báez, en El Lucero, y Profesora Hilda Luz Pérez, en La Zanja.
Igualmente, los liceos Profesor Urbano Berigüete Castillo, en El Derrumbadero y Yabonico, Las Matas de Farfán.
Estos centros escolares cuentan con biblioteca, laboratorios de ciencias y de informática, áreas administrativas, cancha mixta, cocina, comedor, salón de profesores y de orientación, así como plaza cívica, rincones tecnológicos, entre otras facilidades.
“En mi amado campito también se construyó una hermosa escuela”
En el acto de inauguración, realizado en la Escuela Básica La Rancha, las palabras de agradecimiento fueron pronunciadas por Yineidi Rafaela D’ Oleo, alumna de octavo grado de básica, quien dijo que la educación de nuestro país ha dividido su historia en un antes y un después, debido a la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina.
“Construyó más aulas que las que se habían construido en toda la historia de nuestro país. ¡Oh Sorpresa!, también en mi amado campito se construyó una de esas hermosas y modernas escuelas, donde podremos alcanzar parte de nuestros sueños”.
Gobierno hace inversiones para un futuro de bienestar
De su lado, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, afirmó que el Gobierno está haciendo las inversiones necesarias para que los alumnos y docentes tengan centros dignos, a los fines de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Asimismo, ponderó los avances registrados en los últimos cuatro años y adelantó que en la segunda gestión del presidente Danilo Medina se sentarán, de manera definitiva, las bases para una educación de calidad.
Mientras, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, destacó la calidad de los planteles entregados, donde los estudiantes de aquí recibirán educación de la más alta calidad, asegurando así un futuro de bienestar.
Obras viales
En tanto, el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Francisco Pagán, anunció la entrega de una serie de obras viales de enorme importancia económica y social, que conectan a las comunidades de El Cercado, Derrumbadero y Batista, en esta provincia.
Entre estas obras, destacó la carretera El Cercado-Derrumbadero, de 7.5 kilómetros; la pavimentación de las calles de los pueblos Batista, Derrumbadero y Pilar, con 2.7, 2.96 y 1.22 kilómetros de asfalto, respectivamente.
También resaltó la significativa inversión en materia de salud que realiza el Gobierno en esta región.
Concluido el acto, el presidente Danilo Medina y las demás autoridades se trasladaron a Derrumbadero, para entregar de manera formal el liceo Profesor Urbano Berigüete Castillo a los residentes de esa comunidad.
También estuvieron presentes, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el gobernador provincial, William D’ Oleo; el senador por San Juan, Félix Bautista; así como los diputados Roberto Pérez Lebrón y Nidio Encarnación.
Del mismo modo, el padre Bernardo Peralta, de la parroquia San Pedro, quien tuvo a su cargo la bendición de las obras; la alcaldesa Eunice Segura; el alcalde electo, Orlando Mateo; la directora regional de Educación, Josefa Medina y el asistente especial del presidente, Carlos Pared Pérez.