miércoles, 3 de agosto de 2016

Promesa cumplida La Rancha ya tiene su nueva escuela

EL CERCADO, San Juan;- La promesa hecha por el presidente Danilo Medina a los residentes en La Rancha del municipio El Cercado, de construirle una nueva escuela se hará hoy realidad, con la puesta en servicio de dicho plantel.

Fotos

El Centro Educativo Nivel Básico La Rancha que entrega hoy el Gobernante, beneficiará a esta humilde comunidad, con una educación de calidad y la implementación del modelo de Jornada Escolar Extendida.
Un privilegio y una bendición
Ramón Rodríguez, director de la escuela, ve la obra como un privilegio y una bendición de Dios. No oculta su alegría, porque entiende que la comunidad se merece una obra majestuosa como este nuevo centro educativo.
Recordó que fue una promesa del presidente Danilo Medina a la comunidad en una Visita Sorpresa, porque los niveles Inicial, Básico y Secundario se impartían juntos, en un mismo plantel.
Una comunidad con visión de progreso
"La Rancha es una comunidad con visión de pueblo que no quería quedarse atrás y aprovechamos la Visita Sorpresa del presidente Danilo Medina, hace tres años, para pedirle la construcción de la escuela básica y varias obras más que ya fueron entregadas por el Presidente'", dijo Rodríguez.
Su alegría se debe también a la Jornada Escolar Extendida que viene aplicando el Gobierno, lo que permite a los estudiantes tener sus alimentos y que los padres tengan tranquilidad, en esa localidad cercana a la zona fronteriza.
El Centro Educativo Nivel Básico La Rancha, cuenta con tres niveles y está dotado de aula inicial, área infantil, cancha deportiva, comedor escolar, salón salón multiuso, sala de profesores y laboratorio de informática.
Este plantel beneficia a la comunidad en cuanto a los niveles que se imparten, permitiendo a los estudiantes tener aulas adecuadas para lograr un mayor aprendizaje.
Estefany Berigüete, madre de tres niños, narró que con la nueva escuela los padres y madres ahora tienen menos preocupaciones porque sus hijos no tendrán que trasladarse lejos a estudiar.