jueves, 21 de julio de 2016

Gobierno sigue elevando calidad de vida en el Sur; 480 familias reciben viviendas

NEYBA, Bahoruco;- Con el propósito de dignificar la vida de los residentes en zonas vulnerables del Sur profundo, el presidente Danilo Medina entregó hoy 480 viviendas, distribuidas en 7 proyectos levantados en 4 provincias de esta región.

Fotos

Bahoruco, Independencia, Pedernales y Azua
La entrega oficial se hizo de manera simultánea, durante un acto encabezado por el jefe de Estado en el proyecto Invi Villa Progreso Neyba, dotado de 80 apartamentos que beneficiarán a igual número de familias de la localidad.
En esta provincia de Bahoruco también fue entregado el proyecto Invi Villa Progreso Villa Jaragua, el cual posee 64 unidades de viviendas.
Los demás proyectos habitacionales entregados por el presidente Danilo Medina son Invi Villa Progreso Juancho, de 80 unidades habitacionales  en la provincia Pedernales; Invi Villa Progreso Vengan a Ver y Postrer Rio, de 64 apartamentos cada uno, en la provincia Independencia.
Asimismo, los proyectos Invi Villa Progreso Las Clavellinas y Las Lomas, ambos de 64 viviendas, construidos en la provincia de Azua.
Durante el acto, y también de forma simultánea, el presidente entregó la escuela básica Profesora Arelis Magdalena Montero, en el municipio de Tamayo, de 24 aulas, que será incorporada a la Jornada Escolar Extendida y acogerá a 770 estudiantes.
480 viviendas dignas para familias del Sur
En total suman 480 apartamentos, construidos por el Gobierno a través del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), con una inversión que supera los 496 millones de pesos.
Son edificios de dos niveles y 16 apartamentos de 40 metros cuadrados, con dos dormitorios, sala-comedor-cocina, un baño, escaleras y áreas comunes.
También están provistos de agua potable, alcantarillado sanitario, electrificación exterior aérea, calles, parqueos, aceras, peatonales y áreas verde.
Respuesta puntual a las necesidades de la región
La directora del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Alma Fernández, ponderó los proyectos y el apoyo recibido de parte del presidente Danilo Medina para que hoy sea una realidad la construcción de estas viviendas que vienen a dar respuesta a familias necesitadas y desprovistas de un techo digno.
Un techo que debe ser cuidado y valorado
Fernández pidió a las familias benediciadas con las nuevas viviendas, que las valoren, las cuiden, las conserven en buen estado, que las sepan apreciar; que en sus manos está su más valioso tesoro. “No las vendan”, enfatizó la directora del INVI.
Olga Sena, al expresar las palabras de agradecimiento en nombre de los beneficiados manifestó que “usted puede tener muchas necesidades, hasta de un pedazo de pan, pero el que tiene una vivienda propia lo tiene todo”.
En el acto, Danilo Medina presidió el corte de cinta y la entrega simbólica de las llaves a las comisiones representantes de las provincias Bahoruco, Independencia, Pedernales y Azua, beneficiadas con dichos proyectos.
La bendición de la obra estuvo a cargo del Padre Ángel Cuevas, cura párroco de la iglesia San Bartolomé de Neyba.
Acompañaron al presidente Danilo Medina los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal; el gobernador de Bahoruco, Rafael Cuevas; el senador de la provincia, Manuel  Antonio Paula; el  gobernador de la provincia Independencia, Vianney Medina y el diputado Diego Aquino.
También asistieron los gobernadores de Azua, Luis Antonio Vargas y de Pedernales, Cruz Heredia Pérez; al igual que el senador Dionis Sánchez  y los asistentes especiales del Presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz, entre otras personalidades.