Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, junio 07, 2016

MIPYMES felicitan a Danilo Medina y expresan apoyo a iniciativas desarrollo

Representantes del sector de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) visitaron hoy al presidente Danilo Medina para felicitarlo por su victoria en las elecciones del 15 de mayo pasado.
De igual modo, para expresarle su apoyo en las iniciativas de desarrollo en favor del país y de ese pujante sector.

Fotos

En la reunión acompañó al Presidente el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.
Crecimiento del sector en 2015
Al hablar de la visita, Issachart Burgos, presidente de la Confederación Dominicana de Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme), manifestó que pasaron balance junto al Jefe de Estado, a la gestión de Gobierno, a quien le expresaron el crecimiento registrado por ese sector en el 2015.
Compras por 40 mil millones de pesos
“Esto por la inclusión en el tema de las compras y contrataciones públicas, y en el 2015 alcanzamos compras por más de 40 mil millones de pesos en los diferentes sectores”, refirió.
Apoyo a reformas
Burgos indicó que le expresaron al Presidente el compromiso de seguir apoyando las distintas reformas, así como un Pacto Fiscal, con la idea de que, según dijo, se solucione de una vez y por todas “lo que ha sido un lastre para el desarrollo de la República Dominicana”.
“Con los temas de la energía eléctrica y los apagones recordemos que el Presidente, como todos sabemos, sigue con su compromiso de que el Pacto Eléctrico se realice próximamente y avanzar con el Pacto Fiscal, en el que también nosotros le manifestamos nuestra aspiración de lograr que se fortalezca el desarrollo y que las MIPYMES paguemos de acuerdo al tamaño de nuestras empresas”.
Formalización
“Nosotros somos de los primeros que nos sentimos comprometidos con que ese 53% de la informalidad logre ser superado, porque de 3 mil proveedores del Estado que había en el 2012, hoy hay más de 60 mil y de esos 60 mil, más de 50 mil son MIPYMES”, dijo.
Inclusión. Se acabó la usura.
Precisó además que se trata de una muestra de que a través de la inclusión mediante las compras públicas ha habido un estímulo importantísimo para el sector.
“Igual, se habló también de seguir el apoyo con el crédito. Todos sabemos de los logros que ha tenido Banca Solidaria en estos cuatro años, que ha llegado a sectores donde era impensable llegar tradicionalmente, porque además de bancarizarlos se les ha dado una oportunidad de tomar préstamos fuera de la usura de la que eran víctimas hasta que surge este programa, con el cual el Presidente tiene un compromiso personal”.
Para lograr el país que queremos
Explicó que su sector dará seguimiento a lo relativo al Pacto Fiscal, para lograr el país que queremos.
“Hemos visto todo lo que fue capaz de hacer en estos cuatro años el presidente Danilo Medina en cuanto a escuelas, hospitales, apoyo a productores agropecuarios, infraestructura y carreteras, pero para seguir satisfaciendo esas demandas sociales definitivamente el país necesita que todos los sectores económicos en la medida que podamos, aportemos al Gobierno para lograr la equidad, por lo que seguimos contando con él y él seguirá contando con nosotros”.
A favor de las MIPYMES
Los representantes del sector pertenecen a la iniciativa Presidencial para el Apoyo y la Promoción de las MYPIMES, conformada por el presidente Danilo Medina a través del decreto 370-15.
Este decreto establece la creación de este organismo, con el objetivo de identificar y promover acciones y reformas que impacten la formalización, productividad y competitvidad del sector MIPYMES del país.
En la visita de cortesía a Danilo Medina estuvieron Campos de Moya, presidente de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD) y Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de esa organización; Carlos Espinal, director ejecutivo de la de la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio; Gilberto Luna, de la Confederación de Comercio de Provisiones y Pymes de la RD (CONFECOMERCIO).
También Héctor Julio Nieves, presidente de Fenacodep; Greicy Romero, de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH); Álvaro Souza, presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO); Antonio Cruz Rojas, presidente del Consejo Nacional de Comerciantes y Empresas (CONACERD) y Mercedes Canalda, presidenta ejecutiva Banco Adopem.
Asimismo, Aurora García, presidente de Asociación Dominicana de Mujeres Empresarias (ADME); Guillermo Rondón, presidente de Red Dominicana de Microfinanzas (REDOMIF), así como Gustavo Zuluaga y Valerie Valette, de esa entidad, entre otras personalidades afiliadas a las MYPIMES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario