domingo, 12 de junio de 2016

La masacre de Orlando es "el mayor ataque terrorista que ha sufrido EE.UU. desde el 11-S"

Se trata también del tiroteo más grave de la historia de Estados Unidos. 
Varios medios de comunicación estadounidenses han destacado que la masacre de Orlando es más sangrienta en la historia reciente del país desde los atentados de 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas y el Pentágono, que se cobraron miles de vidas.
 Omar Mateen disparó al azar contra los clientes del club gay Pulse, en la ciudad estadounidense de Orlando, matando al menos a 50 personas. Otras 53 resultaron heridas en la tragedia. El atacante, de 29 años y posteriormente abatido por la Policía, era un ciudadano
estadounidense nacido en el seno de una familia de inmigrantes afganos. Un miembro del Congreso señaló que el terrorista juró fidelidad al Estado Islámico. Se trata también del tiroteo más grave de la historia de EE.UU.
Al mismo tiempo, el tiroteo en Florida es el número 173 en lo que va de año en EE.UU. En total, en los últimos 164 días 175 personas han perdido la vida en balaceras en el país.El año pasado se registró en EE.UU. 372 tiroteos que costaron las vidas de 475 personas y dejaron heridas a 1.870.
Este viernes en la misma ciudad de Orlando fue asesinada a tiros la cantante Christina Grimmie, que consiguió popularidad en el programa televisivo 'The Voice'. Grimmie, de 22 años, fue abatida después de una actuación. El asesino se suicidó en el lugar.