domingo, 12 de junio de 2016

"Es el tiroteo más terrorífico que ha sufrido nuestro país": Obama sobre la masacre de Orlando

La masacre en un club gay de la ciudad de Orlando se ha saldado con al menos 50 muertos y 53 heridos. "Tenemos suficientes [pruebas] para decir que fue un acto de terrorismo y de odio", ha dicho el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante una rueda de prensa dedicada a la masacre en un club gay de la ciudad de Orlando que se ha saldado con al menos 50 muertos y 53 heridos.
El presidente ha remarcado que las autoridades estadounidenses aún no han aclarado los  motivos exactos del asesino de Orlando y que se está llevando a cabo una investigación para determinar si el terrorista pertenecía a algún grupo y establecer sus posibles vínculos.
Un acto terrorista "bien organizado y preparado"
El tirador llevaba un rifle y una pistola, ha señalado la Policía en una rueda de prensa. Las fuerzas del orden han agregado que consideran los hechos como un acto de terrorismo.
La Policía ha detallado que nueve de sus agentes han participado en la operación de rescate; uno de ellos ha sufrido heridas en un ojo. Los oficiales han aclarado que "parece que el acto estaba bien organizado y preparado".
La Policía no entró al club durante tres horas
La Policía ha indicado que se había tomado la decisión de que las fuerzas especiales SWAT asaltaran el club nocturno a las 5 de la mañana (hora local) y que antes (a partir de las 2 de la madrugada) tuvo lugar "la de toma de rehenes" en la discoteca, donde se encontraban alrededor de 320 personas.
Al menos 42 personas han sido hospitalizadas. Las imágenes publicadas en las redes sociales han mostrado decenas de vehículos de emergencia en el lugar. Usuarios de Twitter han escrito que los servicios médicos trasladan a los heridos en camillas. Las autoridades han informado que lo ocurrido ha dejado "una gran cantidad de heridos" y han insistido en que tienen el apoyo de las agencias locales, estatales y federales.
Más detalles, en breve.