Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, junio 07, 2016

“Ahora soy madre y padre y mis hijos tendrán asegurada su alimentación”

“Ahora soy madre y padre y en este nuevo centro escolar mis hijos tendrán asegurada educación, alimento y cuidado”.

Fotos

Así se expresó Amarilis Nicolás Luciano, joven madre de tres niños que serán beneficiados con la entrega que hará hoy el presidente Danilo Medina de la Escuela Básica Ramón Julián Pena, en el sector Enriquillo de Herrera.
Hace dos meses que Amarilis perdió a su esposo. Gracias al enorme aporte que significa la Jornada Escolar Extendida podrá, al igual que muchas madres dominicanas, volver a trabajar mientras sus niños reciben educación de calidad y tienen garantizados desayuno, almuerzo y merienda.
“También esta escuela es una ventaja para el barrio, ayudará a reducir la delincuencia, los jóvenes se enfocarán en estudiar y no en estar en las calles”, agregó Amarilis.
“Me ganaba mis chelitos”
La implementación de la Jornada Escolar Extendida también ha logrado dinamizar la economía, crear empleos y fomentar el emprendurismo en las comunidades donde se construyen las nuevas aulas.
Para Aída Angustia la construcción de la obra fue una oportunidad de ganarse el sustento, ya que se dedicó a vender comida a los albañiles de la escuela.
Explica que durante un año, tiempo que duró el proceso de construcción, contó con “un trabajo bueno y seguro, resolvía el pago del teléfono, mantenía a una hija y un nieto. Me ganaba mis chelitos para comprar cualquier cosa”.
Un sueño hecho realidad
El presidente de la Junta de Vecinos, Antonio Cortorreal, también está rebozante de júbilo por el nuevo plantel. “Esta obra hacía falta y gracias al presidente Danilo Medina este sueño es una realidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario