martes, 5 de abril de 2016

Así será la aniquilación de Seúl (según Kim Jong-un)

COREA DEL NORTEEl régimen de Pyongyang usa su artillería propagandística
El régimen de Pyongyang ha publicado dos vídeos propagandísticos que muestran la destrucción de Seúl y Washington
El Mundo. Hong Kong;- Corea del Norte ha dado a conocer hoy un nuevo vídeo propagandístico en el que recrean un devastador ataque de artillería contra los principales edificios gubernamentales de su vecina Corea del Sur, incluyendo la Casa Azul en la que reside su presidenta, Park Geun-hye.
Titulado "Si el ultimátum queda sin respuesta" (en referencia a la advertencia que Pyongyang emitió a finales de marzo a Seúl por un simulacro de ataque a su líder), su minuto y medio de duración muestra a soldados norcoreanos realizando maniobras y varias ráfagas de cohetes disparados desde lanzaderas móviles que arrasan los centros políticos de Corea del Sur. Al final, un aviso: "Todo quedará reducido a cenizas".
Corea del Norte amenaza en un vídeo con destruir Seúl 
El vídeo es similar a otro publicado hace diez días en la misma página web (DPRK Today) que mostraba un ataque nuclear contra la Casa Blanca, el Pentágono y otros objetivos estadounidenses que "eliminarían" a este país "de la historia, sin dale tiempo ni para arrepentirse".
Corea del Norte amenaza en un vídeo con destruir Washington 
Estas bravatas del régimen de Kim Jon-un se producen en un momento de escalada de tensión en la península coreana que se inició con el cuarto ensayo nuclear realizado por Pyongyang el pasado 6 de enero, una acción por la que las Naciones Unidas aprobaron una nueva ronda de sanciones.
Además, las maniobras militares anuales conjuntas que están llevando a cabo Corea del Sur y EE.UU. en la zona y la proximidad del séptimo congreso del Partido de los Trabajadores que se celebrará en mayo -y en el que los expertos vaticinan que Kim Jong-Un buscará fortalecer su poder-, parecen haber dado nuevas ínfulas al régimen del norte, que durante el último mes ha disparado más de media docena de cohetes y amenazado con ataques devastadores a sus enemigos.
Precisamente hoy, la web especializada 38 North ha publicado nuevas imágenes tomadas por satélite que muestran emanaciones de humo "sospechosas" en las instalaciones nucleares norcoreanas de Yongbyon.
Las fotos del laboratorio químico, captadas durante las últimas cinco semanas, han retratado entre dos y tres momentos en los que el edificio emanaba humo, lo que supone "una actividad inusual" en este complejo considerado la principal fuente de plutonio para abastacer al programa de desarrollo de armas nucleares de Pyongyang.
De acuerdo con la web, el humo "sugiere que se está llevando a cabo alguna actividad significativa en estos momentos, o preparativos para realizarlas próximamente", aunque también señala que no está claro "si se trata de la separación de plutonio para su uso en armas nucleares".
Las imágenes van en línea con lo declarado a principios de febrero por el director de Inteligencia Nacional estadounidense, James Clapper, que dijo que Corea del Norte podría obtener de Yongbyon plutionio para bombas "en cuestión de seamanas o meses".
Pero pese a sus palabras, otras fotografías de satélite publicadas a principios de marzo mostraban que el reactor de Yongbyon estaba funcionando "a bajo rendimiento o de manera intermitente", según analistas del Instituto para la Ciencia y la Seguridad Internacional.