Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, marzo 04, 2016

Obispo se queja de intromisión por apoyo a candidatos LGBT

EL SACERDOTE CONSIDERÓ QUE SE TRATARÍA DE UN "BARRILITO EXTORSIONADOR"
JCE CONOCERÁ EL TEMA 
Santo Domingo;- El obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santo Domingo, Víctor Masalles, se quejó ayer de la donación que supuestamente haría la Agencia de Cooperación de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) a candidatos y partidos políticos que apoyen, o estén de acuerdo, con la agenda gay en el país.
Masalles escribió en su cuenta de Twitter que se trataba de un “barrilito extorsionador”, que atentaba contra la democracia y la soberanía del país. Su publicación también contiene una queja por la falta de acción de las autoridades.
“Descarado barrilito extorsionador público en US$. Atenta contra democracia y soberanía. ¿Dónde están las autoridades?”, escribió el prelado al compartir una fotografía del diario El Caribe, que publicó la información en su portada del jueves.
Ayer, la Junta Central Electoral (JCE) informó que conocerá el tema del supuesto financiamiento que haría la Agencia de Cooperación de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) a candidatos que se identifiquen con la agenda de la comunidad LGBT.
Roberto Rosario, presidente de la JCE, dijo que la próxima semana se conocerá el tema en el pleno para que decida cómo proceder en lo adelante, a propósito de declaraciones de oficiales de la agencia en la apertura de la primera cámara de comercio LGBT.
Al respecto, el juez titular José Ángel Aquino, dijo que a la luz de la ley electoral, el financiamiento de organismos internacionales a partidos políticos, o a candidatos a puestos electivos, está prohibido y que procede esperar que el tema llegue al pleno para investigar la situación.
El pasado miércoles se conoció la información de que la USAID supuestamente financiaría a políticos que se identifiquen con la agenda de LGBT, de acuerdo a declaraciones de sus oficiales durante la apertura de la primera Cámara de Comercio LGBT del país, que es financiada e impulsada por el gobierno de Estados Unidos.
También el diputado y candidato a Senador del Distrito Nacional por la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, depositó ante la Junta Central Electoral una instancia solicitando medidas cautelares que impidan que la USAID, agencia del gobierno de Estados Unidos, pueda financiar económicamente a candidatos que apoyan la agenda LGBT.
El legislador consideró que tal acción viola el artículo 3 de la Constitución, que obliga a todo los poderes públicos de República Dominicana a no permitir injerencia e intervención en asuntos internos del país. Además, el artículo 55 de la Ley Electoral 295-97 prohíbe que gobiernos extranjeros puedan aportar recursos económicos en una campaña electoral a favor de partidos o candidatos.
“Nunca, en ningún tiempo en la historia de la República Dominicana, un gobierno o agencia extranjera había anunciado el financiamiento de candidatos; esto no tiene precedente y resulta una afrenta ignominiosa contra la República Dominicana y su proceso electoral, que viola todo el ordenamiento internacional de respeto al principio de la no intervención y autodeterminación de los Estados”, dijo Castillo, al depositar la instancia, vía secretaría en la sede central de la JCE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario