Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, marzo 15, 2016

Instituto San Juan Bautista coloca cartel prohibiendo entrada del embajador de EEUU

El centro educativo colocó un letrero en el que indica su postura
Santo Domingo;- El Instituto San Juan Bautista colocó un letrero donde prohíbe la entrada a esa institución a James Wally Brewster, embajador de Estados Unidos en República Dominicana.
 “La entrada del señor embajador de los Estados Unidos no está permitida en este Instituto San Juan Bautista” muestra el letrero. La palabra "no" está colocado dentro del círculo que indica prohibición.
El Instituto San Juan Bautista está ubicado en la calle Helios Esquina Arrayanes del ensanche Bella Vista, del Distrito Nacional.
La decisión del instituto ocurre días después de que el embajador Brewster en compañía de su esposo, Bob Satawake, visitó el Instituto Iberia en Santiago y otras escuelas públicas ubicada en la misma ciudad, lo que provocó el rechazo de algunos sectores del país, al considerar que el diplomático está enviando un mensaje equivocado a los estudiantes sobre la conformación de la familia, debido a que está casado con un hombre.
En relación al tema, la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), a través de un comunicado, dijo que “como pastores de la República Dominicana nos mueve dirigirnos al país la profunda preocupación y malestar que ha provocado en una parte importante de la sociedad, y en nosotros también, las actuaciones del embajador de Estados Unidos, James Brewster, desde su llegada a nuestra tierra”.
En el comunicado, la iglesia Católica, reclama al Gobierno “utilizar  los mecanismos que las normas diplomáticas prevén para elevar una protesta formal al gobierno de Estados Unidos acerca de las extralimitaciones de su embajador en tierra dominicana”.
El Instituto San Juan Bautista fue fundado en el año 1970 por el reverendo Padre Raúl Peguero (Hermano Antonio). Es un centro educativo católico que tiene sus puertas abiertas para todas las familias que deseen que sus hijos e hijas adquieran los conocimientos básicos para su pleno desarrollo, conjuntamente con la enseñanza de los principios y normas de la Iglesia Católica, indica el centro en su  página en internet.
La oferta educativa abarca los niveles Inicial, Básico y Medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario