jueves, 3 de diciembre de 2015

Reinaldo, Bichara, Abel, Presidente

Por Aristófanes Urbáez ;-
Una aclaración necesaria: no estoy de acuerdo con mi Emperador de San Cristóbal y su hijo: Leonel Fernández no está en Venezuela para decretar quién va a ser diputado, ni quién no, el domingo. Quien lo ha perdido todo es Almagro, de la OEA. Leonel, si quiere seguir siendo un líder global, debe ver y saber lo que hay detrás de la montaña; y no digo ellos, pero hay gente que ignora que vamos “a lomo en dos épocas”: el mundo no volverá a ser jamás Unipolar, aún se destruya en una III Guerra, pese a las bases de EEUU (acaban de mandar a Alemania para Afganistán); los movimientos populares recorren todos los países reclamando sus derechos y hay que arriesgarse.
Hoy llegaron Rodríguez Zapatero y Martín Torrijos.
De modo, pues, que hay muchos diplomáticos y políticos de fuste en Venezuela. Leonel no pierde nada, gana RD con Petro-Caribe. ¿O se ignora la cantidad de políticos y personajes de gran moral y visión que han dado los EUA al mundo? Todo el mundo no es Donald Trump.
1.- REINALDO PARED.- Vuelvo con Leonel. No he podido descifrar, a menos que sea pura convicción fruto de una reflexión objetiva y científica, la reiterada afirmación de Leonel de que el PLD ganará seguido hasta el 1944. Siendo así, más la “campañita” negra que se le hizo + la maldad hecha por 4 acólitos, es posible que el expresidente, con apenas 62 años, deje pasar el 1920. ¿Quién vendría? Dudo que doña Margarita supere la mutual Danilo- Reinaldo; ya B. Rodríguez M., está propalando que los pre-candidatos de 2016 “no dieron la talla”; y si Francisco Javier mueve gente, la parafernalia tras Reinaldo Pared Pérez no sólo mueve humanos, sigue que huele a poder (no por carros de lujo, sino por los porcentajes, que ninguna encuestadora ha medido), el entusiasmo, que incluye una cola de cometa hasta de los pica-pica. Está bien posicionado.
La situación de Reinaldo (hablo de democracia, juego limpio; no hay otra, el 44 de Leonel) en este momento es tan buena, y no es fanatismo, que arrasa con todos los candidatos a senadores juntos (sin Vinicito); además sin mentira: tiene 40 años que fue cuando juró defender su partido; y así es: llegó al PLD en 1975. Ojalá que sus adversarios dejen el lenguaje ‘letrinesco’ de la impotencia y la mediocridad. La política es cambiante, pero si el Gobierno sigue su marcha cortando alguna yerba mala del círculo, no hay quien pare a Reinaldo si Leonel no se lanza en 2020. El rechazo es casi nulo, y ahora sí que hay que creerle a Danilo: ¡no va!
2.- RUBÉN BICHARA.- La “cultura” del picoteo y el ‘prebendalismo’, como toda costumbre (¡hablen, sociólogos!), no es fácil erradicar, más, mi don Américo Lugo, si nació con la fundación de la República. A Jerjes Rubén Jiménez Bichara (el bueno, de Cercado), hombre decente y empático, incapaz de matar una cucaracha “porque ella tiene derecho a vivir” (dice), es una ‘dama’ por el trato, le tocaron los dos huesos más duros de roer en el gobierno de Dani: Sector Externo y la CDEEE. Se fueron los administradores extranjeros de las Edes, Bichara (Leonel) puso a Edesur en azul y sacaba los empleados los fines de semana a reforestar y visitar los barrios. Si en RD hay un negocio de “buitres”, es el eléctrico. ¡Olla de grillos! Se critican los ‘contratos’, nómina, etc. Digo, y que me desmientan, que en una administración que no fue la de Bichara, había ‘comunicólogos’ que cobraba 5 cheques: 3 Edes; 1- la Superintendencia y 1 en la CDEEE. ¡Ay, mi santa Emperatriz! Es verdad que la nómina se pasa (no estoy de acuerdo); los ‘contratos’ hoy son más claros; aparecen políticos y extécnico$$ acabando con Bichara. Yo los reto a que vengan donde mí. Y si vamos a tener carbón en Catalinitas, debe ser porque la “presión” de los mañosos con apagar el país, impidieron que Danilo aceptara la planta de gas de 1,000 megas por 10 años que le ofreció el subsecretario de USA para el Desarrollo de América Latina, mister Shannon. Bichara califica bien para esta vaina, RD. (vengo: Abel M., Danilo y P. Americana).