martes, 8 de diciembre de 2015

Partidos entran en una semana crucial para 2016

PLD Y PRD EN SELECCIÓN DE CANDIDATOS, PRM LO POSPONE Y PRSC SE REUNIRÁ 
Santo Domingo;- La semana que inició este lunes será fundamental en la definición del panorama político-electoral del país.
El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) reunirá a su Directorio Presidencial, para decidir con cuál coalición irá aliado a los comicios de mayo próximo. Esta decisión es definida por su candidato presidencial, Federico Antún Batlle, como trascendental de cara a las elecciones.
Mientras que el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) concluirá los trabajos organizativos de las elecciones internas el próximo domingo, con las cuales quedarían prácticamente definidas las boletas electorales que presentará en los comicios. El PLD ya tiene una reservación de los actuales diputados y senadores.
Entretanto, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) trabaja en su proceso de convención para seleccionar los candidatos que presentará en la alianza con el PLD. Solo el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha pospuesto este proceso para el próximo año.
Se vislumbra que concluida “la tregua navideña”, e iniciado el nuevo año, los partidos están ya “aceitados” para arrancar la campaña que no detendrán hasta el tercer domingo de mayo del 2016, cuando se realizarán las elecciones presidenciales, legislativas y municipales.
El PRSC
Antún Batlle adelantó que en esa reunión decidirán lo que más le conviene al nuevo reformismo para preservarse como una fuerza política importante del sistema. “La decisión que tomaremos con miras a la consulta electoral del 2016 deberá ser la más conveniente para el país, el partido, sus candidatos y sus militantes”, dijo.
Para facilitar esa decisión, su candidato a Senador en el Distrito Nacional, Johnny Jones, declinó, y dijo que centrará esfuerzos en continuar consolidando la institucionalidad y la capacitación de los alcaldes a través de la Liga Municipal Dominicana, la cual dirige. El Directorio Presidencial había seleccionado una comisión que se encargó de escuchar y discutir posibles propuestas de acuerdos electorales con otras fuerzas políticas.
La comisión la integran el secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao; el presidente en funciones, Víctor –Ito- Bisonó; el presidente de la Comisión de Asambleas Eleccionarias, Luis José González Sánchez; el secretario de Asuntos Electorales, Máximo Castro Silverio, además de los miembros del DP, Sergia Elena de Séliman y Sergio Cedeño.
El PLD
Con la proclamación el sábado y domingo de los candidatos legislativos del Gran Santo Domingo y San Cristóbal, el PLD cerró hasta el próximo año este tipo de actividades, que encabeza el presidente Danilo Medina.
Ahora su Comisión Nacional Electoral se encuentra en sesión permanente conociendo cada detalle y las inquietudes presentadas en los municipios y provincias, y entregando los materiales que se utilizarán en las mesas y recintos electorales en las elecciones internas, convocadas para el domingo.