domingo, 13 de diciembre de 2015

EL ABEJÓN FORTUNA “Fui motoconchista y ahora campeón mundial”

Javier -El Abejón- Fortuna se ha ido consolidando como uno de los boxeadores dominicanos de mayor cotización y reconocimiento a nivel internacional.
Ello, sin embargo, no es motivo para que el nativo de La Romana olvide sus orígenes.
“Fui motoconchista y lo digo con orgullo, porque hoy el trabajo intenso, la disciplina y el deseo de progresar me han llevado al lugar donde me encuentro”, dice el campeón súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
El Abejón ha paseado su boxeo por los principales escenarios de este deporte, incluido los de Las Vegas, considerada la meca del boxeo mundial.
Además, ha triunfado frente a todos sus rivales de forma convincente y aún no conoce el amargo sabor de la derrota.
Viene de vencer al puertorriqueño Carlos Velásquez, frente a quien retuvo su corona mundial en el marco de una cartelera que estelarizó en Las Vegas, Nevada, y organizada, nada más y nada mes, que por la naciente empresa Mayweather Promotions, que regentea Floyd Mayweather, el boxeador más cotizado en la historia de este deporte.
Fortuna nació en el sector Villa Alacrán de La Romana, practicamente en la pobreza extrema, pero a pasas gigantes viene construyendo un futuro prometedor.
“Ya, gracias a Dios, le construí la casa a mi madre y ahora trabajaré para tener la mía propia”, dice.
Hacia convención de AMB. El boxeador dominicano viajará el próximo martes hacia Panamá, donde se celebrará la Convención de la Asociación Mundial de Boxeo, en calidad de invitado especial. Fortuna es uno de dos boxeadores de la República Dominicana con el mérito de haber sido campeón mundial en dos categorías diferentes.
Se recuerda que el púgil romanense también reinó en la categoría pluma.
Ese privilegió, Fortuna lo camparte con Joan Guzmán, quien también reinó en dos divisiones.