martes, 22 de diciembre de 2015

Democracia interna "castrada en el PLD"

MENOSPRECIE LAS COSAS QUE NO PUEDE OBTENER; IGNORARLAS ES LA MEJOR DE LAS VENGANZAS....
Por Bienvenido Checo;-
Al prestar atención a un problema trivial, lo convierte en real y le confiere importancia. Cuando más atención le preste a un enemigo, más lo fortalecerá. Y, a menudo, un pequeño error se magnifica en el intento de corregirlo. A veces, lo mejor es dejar ciertas cosas por completo de lado. Si hay algo que usted desea pero no puede obtener, menosprecio. Cuanto menos interés demuestre, mayor será el nivel de superioridad que verán los demás en usted.
Con este párrafo como introducción sacado del libro LAS 48 LEYES DEL PODER, me animo a describir la situación política por la cual esta pasando nuestro país y sobre todo dentro del partido de la liberación dominicana PLD, donde la democracia interna es cosa del pasado,donde no se respetan las legitimas aspiraciones de hombres y mujeres fundadores y forjadores de una institución de liberación nacional como la soño el maestro fundador el prof. Juan Bosch.
Hemos visto como a miembros de nuestro PLD se les arrebato el derecho aunque fuese a participar como aspirantes a cargos congrecionales y municipales.
Pongo como ejemplo un caso de alguien que conozco de manera personal, ya que con el hemos compartido en diversas ocasiones, se trata del arquitecto William Reyna ,miembro fundador del PLD, francomacorisano radicado en Santiago de los caballeros desde hace mucho tiempo, ciudad en la cual hace vida familiar y política, quien con todo sus derechos constitucionales,dentro del PLD no se le permitió ni siquiera que el expusiera su proyecto al congreso de la república por el simple hecho de la alianza Danilista-Miguelista, en busca de la reelección, repartiera todas las candidaturas e impidiera sin el menor sonrojo que el sagrado derecho de "elegir y ser elegido" pudiera ejercerse en el PLD.
Bienvenido Checo
El buen amigo William Reyna coyunturalmente opto por aceptar la candidatura a diputado por la circunscripción #3 de la provincia de Santiago que se le oferto desde el denominado Movimiento Patriótico POLO SOBERANO, y asi como ocurrió con William Reyna en Santiago al igual que con Manuel Jiménez en Santo Domingo Este, Jose Andujar en Santo Domingo Oeste y un sin numero de compañeros en todo el territorio nacional.
Debo hacer la solicitud a modo de advertencia de que a partir de la conclusión del próximo proceso electoral del 2016, a esa vaina hay que ponerle frenos.para que la familia peledeista pueda reencontrarse y volvamos a ser el partido morado y de la estrella amarilla que concibió el prof. Juan Bosch.