Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, noviembre 25, 2015

VIDEO: Presidente electo de Guatemala visita a Danilo Medina; dice emulará ejemplos

VIDEO: Presidente electo de Guatemala visita a Danilo Medina;  dice emulará ejemplos
El presidente Danilo Medina recibió este miércoles en su despacho del Palacio Nacional la visita del presidente electo de Guatemala, Jimmy Morales, quien adelantó que emulará los ejemplos del Gobernante dominicano.

Fotos | Video

Al concluir el encuentro, Morales aseguró que el presidente de República Dominicana ha puesto ejemplos buenos para seguir y “vamos a tratar de emular algunas cosas”, refiriéndose a una pregunta de los periodistas sobre las visitas sorpresa.
Que la gente sea feliz
Precisó que uno de los ejemplos que le ofreció Danilo Medina en esta visita, es que trate de que al final de su gestión gubernamental la gente sea feliz.
Medina asistirá a toma de posesión
En tanto, el jefe de Estado dominicano adelantó que asistirá el próximo mes de enero a la juramentación de Jimmy Morales como nuevo presidente de Guatemala e indicó que los países que componen el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) se dan apoyo mutuo.
Al ser entrevistado por los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional, Danilo Medina informó que en el encuentro trataron sobre diversos temas, entre ellos, agropecuaria, salud, educación e institucionalidad. “Hablamos de todo, de todo”, enfatizó Danilo Medina.
Agradece hospitalidad
El presidente electo guatemalteco agradeció la hospitalidad del presidente dominicano, al indicar que se ha sentido muy bien en el país y dijo que será un privilegio que Danilo Medina le acompañe en su toma de posesión.
Asimismo, explicó que en su periplo por varios países de Centroamérica lo que busca es confirmar la institucionalidad de su nación y propiciar que se mantengan los nexos de unión y de comercio.
Danilo Medina lo recibe en las escalinatas
El electo gobernante de Guatemala fue recibido en la escalinata frontal del Palacio Nacional por el presidente Danilo Medina pasadas las 7:00 de la noche, saludándose  de manera efusiva.
La línea de recibo estuvo también integrada por los ministros administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta; de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro; de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás y el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio.
Posteriormente, las delegaciones de ambos países pasaron al despacho presidencial donde se desarrolló el encuentro.
Cena en su honor
Concluida la reunión, el presidente Danilo Medina ofreció una cena en honor a Jimmy Morales y a la delegación que le acompañó, para luego darle un recorrido por la Casa de Gobierno.
Jimmy Morales se hizo acompañar en su visita por Raúl Morales Moscoso, ministro de Relaciones Exteriores; Sandra Jovel, directora de Integración y Alejandro José Buitrón Porras, embajador de Guatemala en el país.
Morales fue despedido por el presidente Danilo Medina en la explanada frontal del Palacio Nacional, cerca de las 10:00 de la noche.
Contactos para estrechar lazos de amistad y cooperación
La visita del próximo presidente electo guatemalteco a Danilo Medina forma parte de la gira de una semana que desarrolla por Centroamérica, México y República Dominicana, con la finalidad de establecer contactos y estrechar los lazos de amistad y cooperación.
Jimmy Morales tomará posesión de la presidencia de la nación centroamericana el 14 de enero de 2016 para un período de cuatro años  (2016-2020).

No hay comentarios:

Publicar un comentario