jueves, 5 de noviembre de 2015

Hipólito: “El pleito está casao” para el 2016

El expresidente de la República, Hipólito Mejía, afirmó este jueves que “está subido a la camioneta”, unido a la campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM), desde una posición de “respeto” al candidato presidencial de ese partido, Luis Abinader.
Aseguró que “el pleito está casao” para el 2016 y que Abinader está creciendo según tres encuestas que han realizado, por lo que se expresó confiado en que en las próximas elecciones “arrasarán” en el nivel presidencial, congresual y municipal.
“La pava no pone donde ponía. Ahora… hay que hacer un trabajo. Yo estoy convencido de que la visita de Luis no es sorpresa”, afirmó el exmandatario, quien aseguró que se siente “preocupado” por el destino de la democracia, la que -afirmó- está en peligro, porque en el país “hay gente que está embriagada de poder, embriagada de corrupción”.
Consideró que la vía más expedita para salir de los problemas en una nación  “es trabajando y haciendo las cosas bien y no robando como hacen muchas veces en este país”.
“Estoy montao en la yipeta, en la camioneta, donde yo considero que puedo ayudar a Luis. Mantengo una posición de absoluta lealtad a mi partido, partido que a mí me ha costado hacer porque estoy convencido de que la democracia dominicana está en peligro”, sostuvo Mejía al ser entrevistado en el programa Uno + Uno que se transmite por Teleantillas.
Asimismo, el expresidente negó que el PRM se apreste a inscribirlo como su candidato a senador por Santiago como se había rumorado. Dijo en tono humorístico que él ya está “obsoleto”.
“Nunca he querido aceptar ir allí a sentarme al Congreso”, aclaró.