jueves, 17 de septiembre de 2015

Presidente de la Suprema desiga jueza en caso Félix Bautista

Santo Domingo;- El presidente de la Suprema Corte de Justicia designó a la jueza de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito para que complete la Segunda Sala Penal que conoce el caso Félix Bautista.
Mariana Daneira García Castillo, será la magistrada que completará el quórum ante la anulación de la instrucción del proceso que conocieron los jueces Miriam Germán Brito, Frank Soto Sánchez, Esther Agelán Casasnovas y Juan Hirohito Reyes.
Cual si fuera un juego de dominó, se trancó en la Segunda Sala de la Suprema el fallo respecto al recurso de apelación que interpuso el procurador general de la República al “No Ha Lugar” dictado en favor del senador Bautista así como a José Elías Hernández García, Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Ozoria Martínez, Grisel Araceli Soler Pimentel, Soraida Abreu Martínez, Bienvenido Apolinar Bretón Medina acusados de enriquecimiento ilícito y lavado de activo.
“Se anula la instrucción del presente caso por no haber sido posible obtener una mayoría y se fija la próxima audiencia para el día 22 de septiembre del 2015 a las 9:00 de la mañana”,  anunció Germán Brito, presidenta del tribunal el pasado 11 de Agosto.