sábado, 22 de agosto de 2015

Presidente debate con comité planes ante el huracán ‘Danny’

El presidente Danilo Medina se reunió ayer con los miembros del Comité Nacional de Prevención y Mitigación de Desastres para conocer de los planes que serían dispuestos ante el posible paso por el país del huracán Danny, que ayer pasó a categoría tres, en la escala de Saffir-Simpson.
Los detalles del encuentro fueron dados a conocer en rueda de prensa por el director del Consejo Nacional de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, quien explicó que el mandatario fue enfático en señalar que los organismos de emergencia deben proveerse de todo lo necesario para la primera respuesta, tomando en consideración que lo primordial es la preservación de las vidas.
“El interés del Presidente es saber el nivel de afectación que podríamos tener y qué tan preparados estamos”, manifestó Méndez.
Asimismo, dijo que el estadista observó que, en esas atenciones, se procure que las personas en condiciones de vulnerabilidad sean llevadas a lugares seguros, pero que la utilización de las escuelas sea el último recurso, para no afectar el año escolar, que recién inició.