lunes, 24 de agosto de 2015

Huracán Danny rumbo al Caribe

(Agencias) Miami)
La tormenta tropical Danny se dirigió ayer domingo al Caribe, mientras los meteorólogos advierten que algunos destinos turísticos populares podrían recibir intensas lluvias.
Se esperaba que Danny - que llegó a ser huracán y luego se degradó- dejara lluvias de entre 5 y 10 cm en las Islas Leeward, las Islas Vírgenes estadounidenses y británicas y en Puerto Rico hasta mañana martes, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC por su sigla en inglés), con sede en Miami.
Danny se encontraba ayer a 345 km al este de Guadalupe y a 420 km al este de Antigua, según el último informe del NHC. Con vientos sostenidos de hasta 85 km/ h, se espera que Danny se debilite en las próximas 48 horas y que se convierta en una depresión tropical a última hora de hoy lunes o en las primeras horas del martes, según el NHC. De acuerdo con su actual trayectoria, se espera que el centro de Danny esté sobre las Islas Leeward (sur del Caribe) a última hora de ayer o a primeras horas de hoy lunes.
Desde que el pasado primero de junio comenzó oficialmente la temporada de huracanes en el Atlántico, se han formado cuatro tormentas tropicales, Ana, Bill, Claudette y Danny, esta última transformada en el primer huracán de categoría mayor (3) de la temporada.
Expertos en ciencias atmosféricas de la Universidad Estatal de Colorado pronosticaron el 6 de agosto que la actual temporada de ciclones estará “bastante por debajo de la media”.