Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

domingo, agosto 02, 2015

Hoy concluye plazo del Plan de Regularización

PARA EXTRANJEROS QUE APLICARON
Santo Domingo;- Hoy se vence el plazo de 45 días otorgado por el Gobierno para dar respuesta a las personas que aplicaron al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, que inició en junio de 2014 y concluyó el pasado 17 de junio. El balance final refiere que de 288,466 inmigrantes inscritos en el proceso, solo calificaron 239,000.
Los 49,466 que no completaron los requisitos, según el viceministro del Ministerio de Interior y Policía, Washington González, no obtendrán un estatus regularizado. “A los que no cumplieron con el proceso no se les va a entregar estatus migratorio”, asintió.
A estas personas que no lograron completar los requisitos del plan se les informará en los próximos 15 ó 20 días. “Aquí les vamos a contestar a todos los que van a recibir un estatus migratorio regular y segundo al que no calificó también”, argumentó.
Repatriaciones
El viceministro especificó que hasta que cada extranjero no reciba su documento que lo acredita como legalizado, no se puede hablar de repatriaciones.
“Sin haber dado respuesta nosotros no podemos dar ningún tipo de información de qué nosotros vamos a hacer. Ahora, después de que demos respuesta, la Dirección General de Migración se encargará de dar las informaciones para saber qué tipo de informaciones vamos a ejecutar”, precisó.
Durante este mes y medio el MIP se dedicó a validar, analizar y clasificar los documentos que presentaron los extranjeros de al menos 26 nacionalidades, que se acogieron al procedimiento con el fin de regularizar su situación migratoria.
Carnés
Tras concluir la segunda fase de este plan, el funcionario informó que durante las próximas semanas los extranjeros beneficiados pueden pasar por las 25 oficinas distribuidas en todo el país para retirar su carné de no residente por un año, o de no residente por dos años, posteriormente pueden seguir validando sus documentos para renovar su estatus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario