Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

domingo, agosto 02, 2015

Entidades piden al Gobierno deportación de indocumentados

Protesta. Parte de las personas que se concentraron ayer
frente al Altar de la Patria portando la Bandera Nacional,
carteles y lanzando consignas en las que exigían la
 deportación de los hatianos indocumentados y que se
construya un muro en la frontera.
RECLAMAN QUE SE CUMPLA CON LO DISPUESTO POR PLAN DE REGULARIZACIÓN
MOVIMIENTOS LOS HIJOS DE DUARTE Y PATRIA DUARTIANA.
Santo Domingo;- Con banderas y pancartas en las manos y lanzando consignas a través de las cuales exigían la deportación de los ilegales que habitan en la República Dominicana y para que se construya un muro en la frontera, cientos de personas se congregaron ayer en la parte frontal del Altar de la Patria en la Capital.
“... construyen un muro o aquí va a ver candela”, “Fuera, fuera, los ilegales fuera”, entre otras consignas repetían los manifestantes una y otra vez, los cuales están agrupados en los Movimientos Los Hijos de Duarte y Patria Duartiana.
Yoryi Sánchez, Gladys Félix, Pura Báez y Julio Acosta, demandaron del presidente Danilo Medina que no dé más chance a los ilegales que habitan en este país, por lo cual exigieron que ponga en marcha el proceso de deportación.
Advirtieron que si no se inician las deportaciones este lunes, se armarán y saldrán a todos los barrios a sacar por su propia cuenta a todos los ilegales que allí se hayan asentado.
“Si no empezamos a ver las guaguas de migración el lunes en Villa María, Los Guandules, Villas Agrícolas, La Ciénaga, Villa Mella, Manoguayabo, Sabana Perdida y otros sectores donde habitan cientos de ilegales, nos vamos a armar con palos y machetes y los sacaremos de nuestra tierra, tal y como ellos lo hacen con los dominicanos”, aseguró Julio Acosta.
De igual forma, pidieron al mandatario que imparta órdenes precisas para que se cierre la frontera para las parturientas haitianas que utilizan los hospitales dominicanos para dar a luz, a fin de que no puedan seguir migrando a este país, donde al final se quedan.
Llamaron la atención del presidente Medina para que tampoco permita cruzar la frontera diario a los cientos de estudiantes haitianos que reciben clases en las escuelas dominicanas, donde no pagan un centavo y reciben los mismos beneficios que los dominicanos.
“Nosotros por asuntos de humanidad hemos permitido muchas cosas que hoy nos están haciendo daño. El Gobierno tienen que deportar las personas que no calificaron ni se acogieron al Plan de Regularización”, dijo Yoryi Sánchez durante la protesta.
CIERRE DE LA FRONTERA Y LAS PARTURIENTAS
Gladys Félix resaltó que el Gobierno invirtió más de dos mil millones de pesos en el Plan de Regularización, pero al final dejarán a los que no se acogieron viviendo libremente en el país.
“Queremos que se cierre la frontera. Nosotros nos negamos a que en el país se sigan recibiendo parturientas haitianas en nuestros hospitales, porque el presidente haitiano dice que los niños que nacen aquí no son haitianos, violando su propia Constitución”, dijo.
Destacó que todos los días, por humanidad, los hospitales del país reciben parturientas que llegan desde Haití, porque en su país no tienen a mano un centro de salud adecuado para dar a luz. Dijo que el Gobierno ha sido muy flexible con los haitianos, situación a la que atribuye el irrespeto que mantienen contra esta nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario