Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, junio 30, 2015

SCJ decide hoy si revoca fallo a favor Senador Félix Bautista

Senador Félix Bautista
EL PROCURADOR CONFÍA EN QUE LOS JUECES REVOCARÁN SENTENCIA LIBERÓ DE RESPONSABILIDAD PENAL A BAUTISTA
Santo Domingo;- Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia conocerán hoy el recurso de apelación presentado por el Procurador General de la República en contra del auto de no ha lugar que favoreció al senador Félix Bautista y a otros seis acusados de presunta corrupción y lavado de activos.
Los magistrados Miriam Germán Brito, presidenta; Frank Soto Sánchez y Esther Agelán Casasnova conocerán a las 9:00 de la mañana el recurso presentado por el procurador Francisco Domínguez Brito, que busca revocar la decisión a favor del secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El 27 de marzo pasado el juez de la Instrucción Especial de la Suprema, Alejandro Moscoso Segarra, emitió el auto de no ha lugar con el que también beneficia a Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Ozoria Martínez, Soraida Antonia Abreu Martínez, José Elías Hernández García, Gricel Araceli Soler Pimentel y Bienvenido Apolinar Bretón Medina.
El  Procurador dijo confiar en que el tribunal revocará la decisión que exonera de responsabilidad penal al exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y a los demás imputados.
“Estamos muy positivos y confiados en que en esta oportunidad imperará la justicia, que se llevará el mensaje de que todos los ciudadanos son iguales ante la ley, y que el que utilice de manera irregular los fondos públicos recibirá la sanción que corresponde”.
Domínguez Brito dijo que el expediente que sustenta la apelación depositada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (PEPCA) cuenta con indicios jurídicos contundentes como para que sea revocado el fallo
Domínguez Brito confía revocarán auto de no ha lugar otorgado en caso Félix Bautista
“ESTAMOS MUY POSITIVOS Y CONFIADOS EN QUE EN ESTA OPORTUNIDAD IMPERARÁ LA JUSTICIA”, EXPRESÓ
Francisco Domínguez Brito
Procurador general de la República
El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo confiar en que los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia revocarán el auto de no ha lugar que fue emitido a favor del exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Félix Bautista, y otros seis que son acusados de actos de corrupción y lavado de activos.
Luego de que la Suprema Corte de Justicia declarara admisible el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público que busca revocar la decisión, la audiencia fue fijada para conocerse mañana, a partir de las 9:00 de la mañana, en la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, la cual estará integrada por los jueces Miriam Germán, Fran Euclides Soto y Esther Angelan Casasnovas.
“Se ha interpuesto un recurso muy amplio, con fundamentos jurídicos serios e importantes, de gran trascendencia no solo para  este caso de manera especial sino para toda la labor que comprende la persecución de la corrupción y el lavado de activos de manera general”, dijo tras manifestar que está esperanzado en que en este caso habrá un precedente en el país contra la impunidad.
El procurador agregó “estamos muy positivos y confiados en que en esta oportunidad  imperará la justicia, que se llevará el mensaje de que todos los ciudadanos son iguales ante la ley, y que el que utilice de manera irregular los fondos públicos recibirá la sanción que corresponde”.
El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra, dictó el pasado 27 de marzo el auto de no ha lugar que favoreció al senador Félix Bautista, así como a José Elías Hernández García, Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Ozoria Martínez, Grisel Araceli Soler Pimentel, Soraida Abreu Martínez y Bienvenido Apolinar Bretón Medina.
El magistrado Domínguez Brito dijo que el expediente que sustenta la apelación depositada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (PEPCA)  en la Suprema Corte de Justicia cuenta con indicios jurídicos contundentes como para que sea revocado el dictamen.
“Son muchas las pruebas obtenidas durante el proceso de investigación de este caso, que esperamos sean ponderadas por los jueces que conocerán la apelación y que tendrán en sus manos la decisión que marcará el rumbo del país en cuanto a la sanción de la corrupción y el imperio de la ley”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario