Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, junio 15, 2015

Migración afirma repatriaciones serán para los que no se inscriban en Plan Regularización

El director general de Migración, Rubén Darío Paulino Sem, explicó este lunes que esa institución realiza labores de inteligencia a fin de identificar los extranjeros que residen ilegalmente en territorio dominicano para proceder a deportar los que no se acogieron al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros que concluye el próximo miércoles.
“Se habla de 45 después pero es para todos aquellos que hasta el miércoles se hayan inscrito en el plan de regularización para que completen su documentación, pero que tienen 45 días más para iniciar las repatriaciones”, dijo.
El funcionario dijo que recibió instrucciones precisas del presidente Danilo Medina para que no se cometan excesos en el plan de repatriaciones, pero que al mismo tiempo aplique con firmeza lo que establece la ley para que todo indocumentado sea llevado a su país de origen.
Aclaró que la prórroga de 45 días que establece el plan de regularización solo aplica para las personas que se inscribieron. Sostuvo que la logística que seguirá la entidad para las repatriaciones de los extranjeros ilegales será dada a conocer el próximo jueves al país.
Paulino Sem habló luego de una reunión con el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, donde acudió para recibir el informe de la auditoría que hizo el órgano a los libros del registro civil. El director de Migración dijo que el objetivo de la institución es tener a mano el número de personas beneficiadas con la aplicación de la ley 169/14 para evitar injusticias en el proceso de deportaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario