lunes, 15 de junio de 2015

Tony Peña advierte no trabajará por pacto PRD-PLD ni que lo disponga Miguel

Dijo que no está en condiciones de “suicidar su futuro político e histórico” 
Santo Domingo;- El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tony Peña Guaba, advirtió que nadie lo hará trabajar por un pacto con el Partido de la Liberación Dominicana –PLD-, aunque lo disponga el presidente de su partido, Miguel Vargas Maldonado. Dijo que no está en condiciones de “suicidar su futuro político e histórico”.
Sin embargo, aclaró que en caso de sumarse a cualquier trabajo lo haría por los candidatos del PRD que aspiran a cargos congresuales y municipales, porque se considera con el deber moral de apoyarlo.
“Luego de estos escarceos debo revelar que ciertamente me he reunido con Miguel Vargas, él tiene un punto de vista que se lo respeto, yo tengo el mío y él por igual, me lo respeta. Pero él sabe que no quiero hacer ningún tipo de alianza con el PLD”, enfatizó Peña Guaba.
Precisó que si el acuerdo se logra a concretizar con el PLD, debe ser refrendado por la comisión política del PRD, la cual debe ser convocada por el presidente del partido.
Al hablar en el programa Fuera de Récord, que produce Elvis Lima, Peña Guaba reveló que como secretario general del partido blanco, por más de 25 ocasiones intentaron lograr un acercamiento con el Partido Revolucionario Moderno -PRM-, pero esto no fue posible, debido a posiciones radicales de sus antiguos compañeros.
Dijo que si  pudiera cambiar la página de la historia, “la cual luce  muy cuesta arriba”, para romper ese pacto con el oficialismo lo haría, a fin de poder fortalecer el sistema democrático del país, el cual debe estar por encima de todo.
Aseguró que no creará ningún tipo de conflictos, ni ninguna corriente en contra, pero que quiere que le respeten su posición.
Reveló que durante un encuentro casual con el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, le planteó la importancia de que se realizará un acercamiento con Vargas Maldonado, lo cual no fue posible.
“Yo estaría cien por ciento de acuerdo con una alianza opositora contra el PLD, aunque no regresé al PRM como dirigente, ya que fue una falta de respeto y una traición a mi persona,  y  ese tipo de cosa no la perdono, porque a mí hay que respetarme, porque ese grupo político lo hice yo’’, precisó.
Entiende que Abinader no debió esperar un mes más luego de la convención del PRM  para sentarse con Vargas Maldonado,  ya que mucho un acuerdo electoral era más fácil que con Hipólito Mejía, pero no le hizo caso.
Peña Guaba cree que una alianza total PRD- PRM garantizaba un 45% de los votos universales en las elecciones presidenciales del 2016 y una buena cantidad de senadores, diputados y alcaldes en los comicios congresuales y municipales, “pero lamentablemente Luis Abinader no entendió la petición”.
Aseguró que aparentemente los dirigentes del PRD y PRM pasaron de largo por el trabajo y las enseñanzas políticas que desarrolló José Francisco Peña Gómez, porque no copiaron nada bueno de él.