Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, junio 15, 2015

Vinicito Castillo dice prorroga de 45 días para deportaciones es ilegal

Advierte Presidente no puede desdecirse de su discurso del 27 de febrero
Santo Domingo;- El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, calificó este lunes como ilegal el anuncio de prórroga hecho por el Gobierno para el inicio de las deportaciones de ilegales haitianos, una vez concluya el plazo del Plan Nacional de Regularización instituido por el Decreto 327-13 el próximo miércoles.
“El próximo 17 vence la prohibición de deportación instituida por el decreto 327-13 y entra en plena vigencia la Ley de Migración, por lo que el Estado está obligado a iniciar su aplicación en lo que tiene que ver con las repatriaciones de ilegales haitianos. Dar una prórroga de 45 días es ilegal”, expresó el diputado.
“El presidente de la República fue muy claro y tajante en su discurso del 27 de febrero en la Asamblea Nacional. Expresó que no habría prórroga en cuanto a que todo el ciudadano extranjero ilegal que no estuviera regularizado iba a ser regresado a su país. No puede ahora incumplir con su palabra, violar su propio decreto, la Ley de Migración y la Constitución de la República", adujo a través de una nota de prensa.
“Haití ha aprovechado la no deportación decretada por República Dominicana para invadirnos con total impunidad. Muchos de los que están hoy en las filas en los centros de regularización acaban de llegar de Haití, no hablan nada de español ni cumplen con ninguno de los requisitos del decreto 327-13.  El gobierno, no sólo no quiere repatriar, sino que pretende darle estatus legal de dos años automático y general a todos los que estén inscritos en el Plan sin documento alguno de Haití. De ahí saldrán con nombres y apellidos inventados y con estatus legal para reclamar todos los servicios públicos de la República Dominicana”, concluyó Castillo Semán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario