Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, junio 23, 2015

A los muchachos les dan desayuno, comida y los atienden el día entero

San Francisco de Macorís;- Para Oscania Isabel, madre de cuatro hijos, de los cuales tres estudiarán con la Tanda Extendida, en la Escuela San Martín de Porres, la obra es muy importante porque las madres solo se preocuparán por darles la cena.

Fotos

Oscania es una de las conserjes de este centro escolar, cuya calidad de vida mejorará junto a la de sus pequeños.
“Porque les dan desayuno, les dan comida, les dan merienda, y los atienden el día entero¨, agregó la señora quien lleva ocho meses trabajando en este centro docente.
A seguidas señaló:
“Yo que trabajo, ya no tengo la preocupación de con quién voy a dejar mis hijos, ahora sé que ellos estarán bien cuidados, antes tenía que pagar tres mil pesos para que me los cuidaran”.
Sostuvo que ahora tendrá un ahorro “muy grande”, que cocinará menos comida y no tendrá que pagar para que le cuiden los niños.
Indicó que la situación de las madres era bien difícil porque tenían que pensar en la comida de los hijos y se les hacía difícil  salir a trabajar porque no sabían con quién dejarlos.
Hijos y nietos serán bien atendidos
En esta escuela, ampliada y remozada para entrar al programa de Tanda Extendida, trabajan como conserjes Ana Francisca Marte, Alexandra Genao y Oscania Isabel Disla, quienes mostraron felicidad porque sus hijos y nietos recibirán buenas atenciones.
Educación con alimentación garantizada
Doña Ana tiene dos nietos, uno de ellos tiene cinco años y entrará  al nivel de  de Pre-Escolar, otro tiene 12 y cursará el séptimo grado. ¨Para mí la Tanda Extendida representa algo bien especial porque ahora se le dará la comida a los niños¨.
Considera el programa como una buena ayuda para la economía domestica, ya que los niños tendrán desayuno, comida y merienda. ¨Con la Tanda Extendida ahora hay posibilidad de que las madres puedan trabajar y ayudar con el sustento del hogar¨, agregó.
Y lo más importante, me ahorraré 500 pesos diarios
Mientras que Alexandra Genao, tiene tres niños, su niña de ocho años  cursará el tercer grado de la primaria,  ¨yo me lo encuentro muy bien de que pusieran la tanda extendida porque uno tiene más acceso a su trabajo¨, dijo.
Hay una educación muy buena, aquí en la escuela, ¨y lo más importante que me ahorraré casi 500 pesos diarios¨, resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario