Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, junio 23, 2015

San Francisco recibe estancia infantil y dos escuelas para 1,171 estudiantes

San Francisco de Macorís;- El presidente Danilo Medina inauguró en este municipio de la provincia Duarte una estancia infantil y dos escuelas, planteles que beneficiarán directamente a una matrícula de 1,171 jóvenes y niños.

Fotos 

Las obras entregadas por el jefe de Estado fueron la Estancia Infantil Pueblo Nuevo, que albergará 226 infantes,  y las escuelas San Martín de Porres, en el sector del mismo nombre, y Las Caobas, en Cenoví, ambas permitirán que 945 estudiantes ingresen a la Jornada de Tanda Extendida.
Estancia brindará servicios de primera
En las áreas generales y de servicios la estancia cuenta con recepción, enfermería, cocina, comedor, almacenes, patio central, jardines y áreas de juego, que  favorecerán  de manera directa a 226 niños de la comunidad y a 1,698 habitantes del poblado de manera indirecta.
También contará con el personal técnico, profesional y logístico, así como  aula para lactantes, aulas para niños de 1 a 2, de 2 a 3, de 3 a 4 y de 4 a 5 años, y baños adaptados para las necesidades de los infantes.
Un equipo bien entrenado
En el acto de inauguración de la Estancia Infantil Pueblo Nuevo, habló en nombre de las madres beneficiadas, Estefany Reinoso, quien valoró la importancia de que sus hijos estén bien cuidados por un equipo de personas ampliamente entrenado, mientras ellos se dedican a trabajar y estudiar.
Redistribuye riquezas
El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, manifestó que con la reforma a la educación, la construcción de estancias, el apoyo a la salud y la creación de empleos, el presidente Danilo Medina redistribuye la riqueza.
Precisó que desde hace 50 años, el país está creando riquezas que no estaban siendo bien distribuidas, situación que el Gobernante ha cambiado con la ejecución de un presupuesto participativo.
El país está cambiando a todos los niveles
Durante el acto, el director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, Miguel Pimentel Kareh dijo que los pilares fundamentales del desarrollo son las prioridades de trabajo de Danilo Medina, provocando un salto cuantitativo y cualitativo considerable en la educación, salud y la producción agrícola.
Destacó que  las estancias buscan desde su concepción y estructura, ambientación y facilidades, reflejar el cobijo del hogar materno y al mismo tiempo, la esperanza de un mañana mejor, tanto para los infantes como para sus madres, esencialmente.
Habrá siete estancias en San Francisco de Macorís
El director de los Programas Especiales de la Presidencia, Lidio Cadet, adelantó que el Gobierno se propone construir siete estancias infantiles en toda la provincia Duarte, tres ya fueron inauguradas, mientras que contemplan edificar una, dirigida a la clase media.
Entregan escuelas simultáneamente
Luego de cortar la cinta que dejó inaugurada la estancia infantil, el presidente Danilo Medina y las autoridades de Educación se trasladaron a la escuela San Martín de Porres, donde en un acto conjunto también entregó a la comunidad educativa la escuela La Caoba.
Planteles impactan calidad de vida de ciudadanos
La integración de los planteles educativos a la Tanda Extendida impactará de  manera relevante la vida de las familias beneficiadas, ya que garantizan la alimentación gratuita de sus hijos y una educación de calidad.
Las 29 aulas inauguradas adicionan, además, bibliotecas, áreas administrativas, canchas mixtas, laboratorios de informática, salones multiusos,  cocinas y comedor.
Devuelve esperanza a niños y niñas
Allí la estudiante Yedrianny Alvarez Bautista, de tercer grado de básica, agradeció por los trabajos de ampliación y remodelación del plantel, asegurando que con la obra, el presidente Danilo Medina pone al alcance de los niños y niñas los mecanismos para formar entes integrales como lo demanda actualmente la sociedad.
En la ceremonia acompañaron al jefe de Estado, la gobernadora provincial Miledys Núñez; el senador Amílcar Romero y sus asistentes especiales, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.
También, Lidio Cadet, director de los Programas Especiales de la Presidencia; Antonio Vargas, director nacional de Cooperación Multilateral, así como legisladores y directores regionales de educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario