Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

sábado, mayo 16, 2015

Condenado a muerte el expresidente egipcio Mohamed Mursi

El expresidente de Egipto, Mohamed Mursi, ha sido condenado a muerte este sábado por el caso de la fuga de prisión durante la revolución de 2011, que derrocó al entonces mandatario Hosni Mubarak. El fallo definitivo será el próximo 2 de junio.
El expresidente egipcio, Mohamed Morsi, ha sido condenado a muerte esta mañana de forma provisional por el caso de la fuga de una prisión masiva durante la revolución de 2011 que derrocó al entonces mandatario Hosni Mubarak, según ha informado una fuente judicial. Se trata de la segunda sentencia condenatoria para el primer presidente elegido en elecciones libres en Egipto, después de la que le condenó el pasado 21 de abril a 20 años de cárcel.
En ese fallo, Morsi y otras 12 personas fueron declaradas culpables de uso de la fuerza, de la violencia y de la retención de personas, acompañada de maltrato y tortura, en el caso de la muerte de manifestantes durante protestas ocurridas en los alrededores del palacio presidencial de Itihadiya el 5 de diciembre de 2012.
La fuente añadió que, como es habitual en Egipto, el fallo será remitido al muftí, máxima autoridad religiosa del país, que emitirá un dictamen no vinculante, antes de que el tribunal pronuncie el fallo definitivo el próximo 2 de junio.
Condena para el líder de los Hermanos Musulmanes
Un Tribunal egipcio también ha condenado a muerte a Khairat el-Shater, líder de los Hermanos Musulmanes, por conspirar con grupos extranjeros contra su país. Este caso será remitido al muftí, máxima autoridad religiosa del país, que emitirá un dictamen no vinculante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario