lunes, 18 de mayo de 2015

Envían a prisión acusados caso “Oreganito”

POR INTENTO DE HOMICIDIO
Santo Domingo;- El juez del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, Honorio Antonio Suzaña, ordenó tres meses de prisión preventiva a los cuatro implicados en el intento de homicidio contra el exconvicto Yuber Enrique Méndez Méndez (Oreganito), entre ellos su exesposa, Clara Guillermina Hernández, y el aspirante a alcalde por Yamasá, Alejandro Antigua Mueses.
Clara Guillermina Hernández fue enviada a la Cárcel Modelo de Najayo Mujeres, mientras que Mueses, el abogado Fernando Manzueta Manzueta y el taxista Carlos Jesús Vaineiker Matos fueron trasladados al Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.
La decisión fue tomada al despuntar las 7:40 de la noche y la medida será revisada en agosto.
El pasado sábado se ofreció la información de que entre los implicados por la Policía en el intento de asesinato de Oreganito figuraba un precandidato a alcade de Yamasá por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), contra quien la Fiscalía del Distrito Nacional ha solicitado prisión preventiva.
Según la versión, Alejandro Antigua Mueses (Alex Samaya), postulante a la alcaldía de Yamasá, habría sido contratado por el abogado Fernando Manzueta Manzueta para que fingiera estar interesado en comprarle a “Oreganito” un invernadero ubicado en la autovía de Samaná, según se establece en el pedido de coerción en su contra.
Para tales fines, según el abogado de “Oreganito”, William Garabito Mueses, contactó por teléfono a su cliente para encontrarse en un centro comercial de la capital, en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Winston Churchill, donde fue atacado a tiros.
Conforme con el abogado de “Oreganito”, la intención era secuestrar en primer orden a su cliente para darle muerte en otro lugar después.