Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, mayo 29, 2015

Revolución Educativa sigue; júbilo en Sosúa, Danilo Medina entrega politécnico

Sosua, Puerto Plata;- La Revolución Educativa continuó aquí, con la inauguración, de parte del presidente Danilo Medina, del Politécnico Licenciado José Morel, que beneficiará a 735 estudiantes.

Fotos 

Durante el acto, Juana Nicole Ovalles, estudiante del segundo grado de media y quien habló en representación de sus compañeros, se expresó altamente honrada por la entrega del centro educativo que se integra a la Tanda Extendida.
“Señor Presidente, nunca como ahora, Sosúa había sido atendida por gestión alguna en el campo de la educación”, manifestó la joven en medio de la algarabía de la comunidad.
Facilidades para estudiantes y personal del politécnico
El politécnico, construido a través del Ministerio de Obras Públicas, está ubicado en la comunidad La Unión de este municipio, consta de 25 nuevas aulas, dos laboratorios de ciencias y uno de informática, así como una biblioteca.
Otras facilidades que brinda este centro a sus estudiantes y personal son los espacios administrativos, cancha deportiva, salones de orientación y de profesores, enfermería, cocina – comedor y una plaza cívica.
Renovación de la educación dominicana
En ese sentido, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, resaltó el esfuerzo que el presidente Danilo Medina ha realizado renovando la educación dominicana y combinando nuevas técnicas de construcción, así como una red de servicios que incluyen áreas eléctricas, almacenaje, por lo que República Dominicana se encuentra en un proceso de cambio propiciando un  sistema de educación eficiente.
Mejora de las condiciones de alumnos y padres
De su lado, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, manifestó que el jefe de Estado ha mostrado la grandeza de una obra dedicada a la educación, con una inversión responsable de los recursos del cuatro porciento del Producto Interno Bruto en la educación.
“Es una forma de mejorar las condiciones, no solo de los alumnos, sino de los padres, especialmente de las madres sin pareja, que tiene además de garantizada una educación de calidad, su desayuno, almuerzo y merienda”, precisó el ministro de Educación, refiriéndose a la Revolución Educativa.
También estuvieron en el acto, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el senador Francis Vargas; el alcalde Walter Musa y los asistentes del jefe de Estado, Carlos Pared Pérez y Robert De la Cruz, funcionarios del sector educativo, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario