Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, mayo 11, 2015

Cardenal: “No soy partidario de tocar la Constitución, jamás”


El prelado se refirió al tema durante una visita que le hizo Luis Abinader y su esposa

Santo Domingo;- “No soy partidario de tocar la Constitución, jamás, jamás”, con esa frase el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez reiteró este lunes su rechazo al proyecto de modificación constitucional que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sometió al Congreso con la finalidad de permitir la repostulación del presidente Danilo Medina.
Agregó que su postura es un asunto de principios no porque favorezca  a nadie. “No estoy de acuerdo, por institucionalidad, no es porque sea este presidente o sea el otro, por principio hay que respetar la Constitución”, subrayó.
“Todo el mundo sabe mi pensamiento sobre eso. El 27 de febrero, lo dijo y le he dicho en dos ocasiones. Yo no soy antireeleccionista, pero no soy partidario de tocar la Constitución, jamás, jamás, porque yo creo en la institucionalidad”, dijo.
Reflexionó que hace solo cuatro años se aprobó una nueva Constitución y “ya vamos a cambiarla ¿por qué? No estoy de acuerdo con eso”, subrayó.
Sobre la situación interna del PLD dijo que las divisiones no son beneficiosas para ningún partido. “Hace falta marchar unidos porque de lo contrario para esos están los otros, que quieren llegar a la presidencia de la República”, agregó el religioso.
Sobre la forma armoniosa en que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) realizó su convención, López Rodríguez expresó que “ojalá que siga así”.
López Rodríguez también se mostró de acuerdo con la renovación del liderazgo político. “Ya esos liderazgos como la era de Joaquín Balaguer ya terminan y es natural que aparezcan líderes nuevos y yo creo que todo el mundo está de acuerdo con eso”, expresó. “Yo soy partidario de que haya siempre relevo, de gente nueva, siempre lo he compartido”, expresó.
El representante de la iglesia Católica se expresó en esos términos luego de recibir en el Arzobispado a Luis Abinader y su esposa Raquel Arbaje de Abinader. La pareja estuvo acompañada de Orlando Jorge Mera.
Abinader sostuvo que en el encuentro trataron sobre distintos temas y resaltó su formación católica jesuista. “Siempre hemos reconocido la labor que la Iglesia Católica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario