Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, abril 20, 2015

Temístocles pide se impida modificar Constitución "cada vez que a alguien le dé la gana"

El político aboga por un instrumento que lo impida
Santo Domingo;- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana –PLD- abogó este lunes para que se implemente un mecanismo que prohíba que se pueda modificar la Constitución “cada vez que a alguien le dé la gana”.
“Yo creo que eso se puede, establecer algún instrumento que haga imposible o sumamente difícil. Yo creo que hay un buen momento (…) aprovechemos eso ahora para tratar de sentar las bases para que no tengamos que estar permanentemente modificando la Constitución”, plateó el también ministro de Economía, Planificación y Desarrollo y quien ayer domingo apoyó modificar la Constitución para que el actual presidente, Danilo Medina, pueda optar por un nuevo periodo de gobierno.
Subrayó que el Comité Político lo que busca es enmendar lo que calificó como un error el artículo sobre la reelección de la Constitución del 2010, el cual, en cuya reforma lo que se buscaba era “dejar las cosas como estaban”, que permitía la reelección durante dos períodos consecutivos y el nunca más.
“La idea a era no salir del poder sin dejar abierta la puerta para volver, esa fue siempre la idea. Lo que estamos enmendado es ese error para que después sirva de base para que realmente podamos entrar en un verdadero proceso de institucionalidad de la República Dominicana, que permita el relevo de las élites”, expresó Montás al ser entrevistado en el programa de “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCDN, canal 37.
El dirigente político consideró que el partido morado debe definir cuáles serán sus candidatos antes de que finalice el año el año en curso, por lo que a su juicio, “el tema de la reforma constitucional tiene que hacerse con cierta prontitud”.
“Porque si no hay reforma de la Constitución, el PLD tiene que abrir un proceso de primaria para seleccionar su candidato a la Presidencia y la practica ha sido que se da por lo menos tres menes”, explicó dirigente peledeísta.
Insistiría
Montás aseguró que si no se produce una modificación a la Carta Magna, él continuará con sus aspiraciones a la candidatura presidencial por el partido de Gobierno.
“Mi equipo está parado hasta que se resuelva el tema de la reforma, si la reforma no se materializa, estamos tirados a la calle al otro día”, advirtió.
Sin embargo,  piensa que el presidente Danilo Medina se merece el apoyo de los miembros de esa organización política en cuanto al tema de la repostulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario