lunes, 20 de abril de 2015

FNP advierte dejará Gobierno si reforman Constitución sin referéndum

Santo Domingo;- El presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP),  Marino Vinicio Castillo (Vincho), anunció este lunes que renunciará a la alianza que tiene con el Gobierno, “ante intento contra la Constitución para restaurar la reelección sin referéndum”.
El anuncio lo hizo el diputado de ese partido e hijo de Vincho, Vinicio Castillo Semán,  a través de su cuenta de twitter, en la que la advierte de que reformar la Carta Magna sin esa figura sería "un golpe" al Congreso.
 “Vincho Castillo anuncia retiro FNP del gobierno, ante intento de golpe contra la Constitución, para restaurar reelección sin referéndum!", fue el primer mensaje que puso el político.
“Vincho dice si PLD en el Congreso consuma golpe, FNP terminará alianza política de 22 años con PLD que suscribiera con Juan Bosch”, posteó posteriormente.
Ayer domingo, el Comité Político del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció tras una larga reunión, que propondrá una reforma constitucional para permitir que el presidente Danilo Medina pueda optar por otro periodo de Gobierno. De los 35 miembros del órgano, 23 estuvieron a favor de la iniciativa y 12 en contra.