Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, abril 15, 2015

Salomón Melgen, arrestado por fraude de 180 millones al Medicare de EEUU

West Palm Beach,Florida;- Encausado apenas unas semanas atrás en un caso de corrupción política con un senador federal, el oculista de West Palm Beach Salomón Melgen fue arrestado el martes por la noche bajo nuevos cargos de fraude al Medicare, relacionados con más de $190 millones facturados al programa financiado por los contribuyentes.
Melgen, reconocido como uno de los médicos que más ha facturado al Medicare en la nación, recaudó más de $105 millones en reembolsos basados en sustanciales reclamaciones “fraudulentas” por inyecciones oculares y otros tratamientos entre el 2008 y el 2013, según un acta judicial.
Melgen, de 61 años, se vio lanzado al escrutinio nacional a principios de este mes cuando fue encausado conjuntamente con su amigo íntimo, el senador Robert Menéndez, demócrata de Nueva Jersey, por conspiración en un supuesto caso de corrupción con casi $1 millón en regalos y donaciones a cambio de favores oficiales. Entre ellos: la intervención del senador a favor de Melgen para resolver una disputa de facturación con Medicare.
Melgen, encausado en un acta judicial en 76 cargos de fraude de atención médica, presentación de falsas reclamaciones y falso testimonio, fue arrestado por agentes del Departamento de Salud y Servicios Humanos y del FBI tras una investigación que duró dos años. Hará su primera comparecencia ante un tribunal federal de West Palm Beach el miércoles, tras pasar la noche en la cárcel del condado Palm Beach.

No hay comentarios:

Publicar un comentario