Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, abril 15, 2015

LF atisba vientos palaciegos

La reunión que sostuvieron el domingo grupos de apoyo al doctor Leonel Fernández no fue una asamblea de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, ni el lanzamiento de la campaña del ex presidente, como se ha publicado. En realidad fue un encuentro para ir afinando  las voces y ajustar la estructura. Se ha dicho que “achantar es parte del pleito”, y ese encuentro fue como un ensayo  general,  porque la  candidatura saldrá al aire luego que se definan las cosas hacia lo interno de su partido.
El acto de lanzamiento de Leonel 2016 tendría que ser un espectáculo extraordinario como es su costumbre, preferiblemente con los  adversarios ya retirados de competencia. Leonel sigue atisbando por dónde soplan los vientos.
Las expresiones del ex presidente  dejan ver que sigue pulseando contra los adversarios que sustentan la reelección de Danilo Medina. Aunque Fernández habló de la unidad que se manifestará en la reunión del Comité Político,  desde lejos viene el tufo de las confrontaciones. El citado  encuentro de leonelistas no fue pan con miel. Hubo intentos de boicotearlo. Hablé con dirigentes integrantes de ese proyecto que me habían informado de la suspensión del mismo, lo cual resultó una “bola” confusionista.
También me dijeron que dos altos dirigentes, integrantes del CP del PLD, se reunieron con Fernández para intentar disuadirlo de que suspendiera la actividad, pero tiene tintes de ser otra especulación.
Lo que sí me afirmaron fueron actividades de los adversarios de Leonel para entorpecer el uso del equipo de sonido en la actividad programada y sustraer para otras actividades a personal técnico,  contratándolos  con pagos elevados. En realidad esto no es algo extraño en los juegos políticos, pero  muestran hay ejercicio de zancadillas.  La próxima reunión del CP, fechada para el día 19 que tocará el tema de la reelección servirá para evaluar las fuerzas y la decisión. Allí se ventilaría las instrucciones a los congresistas para que aprueben la modificación constitucional, que será algo histórico, pero la agonía podría ser más larga ya que algunos piden  que el tema  pueda ser debatido  en otra fecha para acomodar las partes en pugna. De manera que la manifestación del domingo, que fue programada  antes de la  reunión del CP, también hará un papel de enseñar las uñas del león, mientras, los danilistas siguen a toda vela.
Entretanto, Danilo maneja el tema discretamente. 
Por Alfredo Freites ;-
afreites.listin@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario