Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, marzo 05, 2015

Haití refuerza seguridad del consulado criollo en Juana Méndez

Juana Méndez.- La sede del Consulado Dominicano en Juana Méndez fue reforzada con policías especializados enviados desde Puerto Príncipe, capital de Haití, se confirmó este jueves.
La disposición del gobierno haitiano obedece al abandono de esas instalaciones por parte del personal diplomático de República Dominicana por problemas de inseguridad.
Al lugar fueron enviados cuatro policías del Comando de Operaciones Especiales de Puerto Príncipe, los cuales son rotados cada seis horas, según se confirmó.
Más de una docena de esos agentes mantienen rodeado el edificio, ubicado en la calle Principal,  a un kilómetro de la frontera con Dajabón.
Tanto el retiro de la delegación diplomática como el reforzamiento policial se debe a los ataques y amenazas recibidas en los consulados por parte de grupos rebeldes de haitianos que han ultrajado  la Bandera Nacional.
Este jueves el personal diplomático acreditado en el Consulado Dominicano en Juana Méndez no asistió a sus labores, según confirmó el cónsul Francisco Lembert Canó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario