Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, marzo 26, 2015

Bosch, Danilo, Leonel

“Mendigo que arrastras/la vida por la oreja/ tu miedo a la mentira/ te golpeó con la verdad” (a.u.).
*A Elisa Mariot, por seria, por buena, por inteligente.; y Miralba Ruiz, dice un amigo que no se opere nada; porque no pararía nunca. (a.u.). 
1.- CUANDO DON JUAN BOSCH renunció del PRD en 1973 porque no podía soportar la indisciplina, en una especie de PRM de ahora, infiltrado por la izquierda radical y todo tipo de sujetos sin ideología: una pequeña burguesía cuya ‘aspiración’ es un puesto en el Estado para hacerse ricos (se demostró en los tres gobiernos en que el PRD llegó al poder), lo que se agudizó con el desembarco del Coronel de Abril, cuando el Dr. Peña,
Lic. Jacobo Majluta y Sacha Volman (miembro de CEN, está en varios libros y testimonios), como hizo Nicolás Silfa, fue uno de los tres enviados del 5 Julio-1961, cogió el cargo de Sec. de Trabajo del Consejo de Estado sin “consultar a nadie”. A “mi caudillo” Don Juan le cayeron los palitos con una campaña de infamias, mentiras y calumnias, que arreció después que abandonó el partido blanco, y una capacidad propia de los hombres cuya misión el servir a su país, la mayoría de los que lanzaron ese lodo, desde el Gobierno de Leonel vienen integrándose a los gobiernos morados, comenzando por la Cancillería, al extremo que hoy Tejada Holguín dice que si no se modifica la Constitución para la reelección la “ingobernabilidad” nadie la detiene. La verdad es que él odia al PLD y viene trabajando esa “ingobernabilidad“, junto con su “Revolución” y su alianza de partidos financiados por las ONG, promoviendo paros armados y una política pro-haitiana desde su ‘sociologismo’ atrabiliario. Este desorden que siente en áreas del país, no lo han impuesto por las acciones institucionales tomadas precisamente por el PLD, en que él no ha creído nunca. Él no conoce al PLD. Esa construcción peledeísta, con rupturas y avenencias, tuvo contradicciones con el Líder, pero nadie adentro dejó de creer en él y el PLD rechazó con fuerza los insultos y más cuando eran en lo personal. Y quien escribe fue pilar en la contra-campaña anti-boschista.
2.- DANILO MEDINA, el actual Presidente, proclamó en 2008 :“me derrotó el Estado”, y hasta cambió el lugar de su asiento en el Comité Político, pero ningún peledeísta o boschista auténtico lo maltrató ni dejó de dirigirle la palabra. Al contrario, y pese que fue derrotado por 0.3% de los votos en el 2000 cuando Balaguer no endosó la 2da. vuelta del balotaje (y yo, no sé otros, responsablemente, le pedí desde ‘El Siglo’, que este país no resistía mes y medio del encono y campaña, artículo leído por Alvarito en la Z-101) en lo que Hatuey bautizó con “El acuerdo del desacuerdo” con Balaguer. Si en lo personal, alguien se enemistó de Danilo o lo insultó, lo desconozco porque la “tropa púrpura” siguió tratando con cariñoso a su Primer Ministro con devoción. Él no habló más y siguió, Leonel y los boschistas trabajamos por lo que hoy es: el Presidente. 
3.- EL PRESIDENTE FERNÁNDEZ,  al igual que Don Juan, ha sido odiado y atacado con saña. Pero el hombre ni insulta, ni menciona los nombres de sus adversarios. Cuando ganó en 2008, incumplió compromisos de campaña y dejó o nombró a más de la mitad del Gabinete de hoy. Fermín le puso “el sándalo, que perfuma el hacha que lo hiere”, y todo el mundo conoce mi temperamento  porque hubo acciones de gobiernos que me reventaron la bilis. Pero la “democracia’ y el perdón se aprenden en casa y con maestros como Confucio, Gandhi o Bosch. Cuando un comité completo de un partido de izquierda se fue al PLD del sector de Guachupita, hice la nota en Vanguardia, Diómedes Núñez me dijo que don Juan me mandó a quitarlo porque dijo que nuestros enemigos no era la izquierda. ¡Ahí llegaba su bonhomía, a quien lo difamaron los mismos que odian a Leonel, diciéndole “dictador irascible”! Era lo más tierno y tiene sin odios, ni rencores hacia nadie! No le gustaba que hicieran mal las cosas. “Lo que hay. “El triunfo teórico del boschismo, obligó a sus adversarias a volverse boschistas”, dijo un grande. Estoy convencido que Danilo y Leonel: lo que más convenga al PLD y al pueblo. Esa es mi encuesta de siempre! 
Por Por Aristófanes Urbáez ;-

No hay comentarios:

Publicar un comentario