Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, febrero 11, 2015

¡Trama vil contra el PLD...!

No hay forma de reducir el liderazgo de Leonel Fernández por más que retuerzan números y encuestas, mucho menos evitar que esas mediciones tengan una conclusión ominosa para la oposición: el Partido de la Liberación Dominicana es imbatible en todos los escenarios, y la eventual reelección de Danilo Medina sería una pasada.
Es lo que explica la actitud poco ortodoxa del antirreeleccionismo a ultranza que ahora se abandera en un sector fanatizado de la prensa decantado por Danilo como única forma de evitar el retorno de Leonel así sea que se precise de la más espectacular cabriola constitucional, como dijera hace poco el presidente de la Junta, Roberto Rosario.
Nadie duda que Danilo es el político mejor valorado de los últimos años, tal vez porque es un gobernante discreto que no aspira al gobierno faraónico que caracteriza a los presidentes del post trujillismo. Su fortaleza de hoy, paradójicamente, será su mayor debilidad cuando intente regresar tal vez en el veinte.
Pero por ahora lo aclaman los grupos irredentos que nunca antes habían visto a un presidente de cerca, una imagen potenciada por los grupos y sectores que abominan de Leonel simplemente porque Leonel no se plegó a sus caprichos...
Su adhesión fingida a Danilo es el producto de un antileonelismo fanático, que ni pensar que se trate de simpatías por el partido de Juan Bosch ni nada que se le parezca... Porque a Bosch lo odiaron y desmeritaron tanto como pretenden hacer hoy con Leonel... cosa que harán mañana con Danilo.
Sus propias encuestas
Sus encuestas los retratan de cuerpo entero. No existe la más remota posibilidad de que puedan pintar un solo escenario donde Leonel no gane las elecciones de forma abultada frente a cualquier otro candidato potencial...
Saben que la reelección está proscrita en la Constitución, pero es su único recurso para tratar de evitar el regreso de Leonel ofreciendo a Danilo un caramelo envenenado para provocar la división del PLD. Porque el fin es colar su real alternativa.
Manipulan los números de forma aviesa porque han visto cómo la ambición hizo agua una fantasía que llamaron Convergencia, y mientras sugieren de forma hipócrita la reelección de Danilo apuntalan su alfil emergente, Guillermo Moreno, como alternativa del cambio.
Son los mismos grupos... Todos coinciden en el propósito común de atajar a Leonel, no porque prefieran a Danilo sino porque consideran que un intento reeleccionista divide al PLD, la brecha que buscan para colar su opción de cambio hacia el llamado “nuevo socialismo”.
Decisión que no espera...Por eso el PLD tiene que tomar una decisión sobre su futuro electoral inmediato. Si es la repostulación de Danilo, el partido debe abocarse a la reforma constitucional que requiere tal decisión, cosa que no le resultaría nada difícil si Leonel está de acuerdo.
Si Danilo no quiere la reelección por pruritos de una moral que el pragmatismo político de los “nuevos socialistas” dejó atrás hace rato, entonces que se descarte esa posibilidad para que los peledeístas inicien sin mayor problema el proceso de selección de su candidato...
En ese caso el primero en unir voluntad debería ser Danilo, cuyo mayor esfuerzo será garantizar transparencia y equidistancia para que la elección del candidato fluya de acuerdo a la voluntad de la mayoría partidaria...
...Que todo el mundo sabe se expresará escogiendo a Leonel... ¡Que ganará de calle!
Por César Medina ;-
lobarnechea1@Hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario