Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, febrero 18, 2015

Reinaldo Pared Pérez promete reducir el desempleo, impulsar el desarrollo del campo y seguir modernizando la educación

El doctor Reinaldo Pared Pérez
pronunció un discurso al país
al cumplir su primer año de
campaña por la nominación
presidencial del PLD. 
Santo Domingo ;- El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Reinaldo Pared Pérez, prometió este martes a los dominicanos reducir el desempleo del 14 al 8 por ciento, con énfasis en bajar a la mitad el desempleo juvenil, e impulsar el campo no solo en materias de producción agropecuaria, sino también en agroturismo, ecoturismo, servicios, creatividad e innovación.
Cambio total y radical del campo, creación de empleos, seguir fortaleciendo y modernizando la educación, salud y seguridad, son los cinco pilares sobre los que el doctor Pared Pérez sustenta la plataforma de gobierno que presentará al electorado de cara a las elecciones del 15 de mayo de 2016, como garantía de que el país logrará mayor desarrollo y el bienestar de la colectividad.
Al pronunciar un discurso por una cadena de 37 canales de televisión y 22 emisoras la noche de este martes a todo el país y los dominicanos en el exterior –por Telemicro Internacional-, el secretario general del PLD y senador por el Distrito Nacional manifestó que, con su propuesta del gobierno, el país experimentará un crecimiento extraordinario.
“Porque creo en el empleo como la principal herramienta para el desarrollo social. Creo en el empleo, el autoempleo y la creación de empresas como el único indicador económico con rostro humano. Pero óigase bien, no se trata de empleos de gobierno, se trata de empleos productivos, generados por pequeñas, medianas y grandes empresas que paguen salarios justos, competitivos y con mayores beneficios para todos”, puntualizó.
El doctor Pared Pérez resaltó que según los últimos datos del Banco Central, la tasa de desempleo juvenil representa cerca de un 40%, cifra que considera alarmante, pues refleja la falta de oportunidades para las nuevas generaciones. Dijo que este es un fenómeno global, pues es un elemento común que motoriza las manifestaciones que se han suscitado desde Japón, New York, Madrid hasta Chile, donde existen jóvenes que no encuentran como progresar y que no pueden materializar sus aspiraciones a un trabajo digno, no encuentran tierra fértil para sembrar sus ideas de negocios y emprender su propio proyecto.
Tras enarbolar su compromiso de reducir a la mitad el desempleo juvenil y hacer que la mujer sea un ente productivo en la sociedad, el doctor Pared Pérez puntualizó que “por eso trabajaremos con programas de incentivo al primer empleo y facilitando la práctica ocupacional en las empresas, con el propósito de mejorar y potenciar el perfil profesional de los jóvenes dominicanos”.
Priorizará educación
Al referirse a la educación como uno de los cinco pilares que impulsará desde la Presidencia de la República, el doctor Pared Pérez manifestó que: gracias a la atinada inversión del 4% para la educación inicial, media y básica, se ha iniciado un conjunto de transformaciones que han mejorado las condiciones en que se imparte y recibe la docencia en el país.
Añadió que el presidente Danilo Medina inició una revolución haciendo inversiones necesarias en materia de infraestructura, y que él –Reinaldo Pared Pérez- invertirá en maestros más capacitados, más competitivos y más dedicados, lo cual garantizará el éxito de la educación dominicana.
“Estamos plenamente conscientes de que ningún proceso de transformación en este sector se puede lograr sin integrar al maestro y la maestra. Por eso vamos a atraer a los estudiantes sobresalientes de la escuela secundaria para convertirlos en docentes, devolviendo el prestigio a esta noble profesión mediante esquemas de incentivo, dirigidos a reconocer el talento y desempeño magisterial”, afirmó el doctor Pared Pérez.
Afirmó además, que por otro lado ampliará y extenderá los programas de formación técnica y vocacional, pues es ésta la educación de mayor retorno económico en el corto plazo.
Salud: promoción y  prevención
En materia de salud, citado como su tercer pilar, el doctor Pared Pérez dijo que aún persisten muchas deficiencias a pesar de las inversiones y mejoras que han realizado las administraciones del PLD.
Precisó que los fenómenos sociales y medioambientales contribuyen a cambiar el perfil de los servicios que la población demanda, que existen realidades indiscutibles, como el incremento del embarazo en adolescentes, en enfermedades infecto-contagiosas debido al hacinamiento y la marginalidad, más enfermedades de vías respiratorias producto de la contaminación ambiental e hipertensión y trastornos mentales, fruto de la ansiedad, la agresión y las tensiones de la vida urbana.
“Nuestro programa de salud no se abordará desde la óptica de los hospitales y los médicos, sino de la persona, la familia y la comunidad. 
 Un modelo de atención integral que priorice la promoción y prevención, con énfasis en riesgos potenciales de grupos vulnerables tales como niños, mujeres, adultos mayores y discapacitados, partiendo de su entorno familiar y de la comunidad en que vive”, prometió.
El doctor Pared Pérez afirmó que en su gobierno se continuará profundizando y completando la implementación de la Ley de Seguridad Social y el fortalecimiento institucional del fondo de prevención y enfermedades catastróficas, inyectándole mayores recursos económicos.
El nuevo campo
Expresó que al recorrer el país durante el último año ha compartido con muchas personas residentes en las zonas rurales cuyo deseo es que sus hijos puedan disfrutar de mejores oportunidades que permitan su desarrollo personal, profesional y económico. Sin embargo, la realidad es una migración forzada, al extranjero o a las ciudades, al abandono de predios fértiles y productivos, para buscar precarios empleos en el entorno arrabalizado y caótico de nuestras ciudades.
Manifestó que la sostenibilidad de nuestro país requiere de una visión diferente para lograr un cambio total y radical, por lo que un pilar importante que trabajará desde la primera magistratura del Estado es el nuevo campo.
“El nuevo campo brindará oportunidades a las nuevas generaciones de campesinos, para que no tengan que emigrar a las ciudades, y puedan encontrar crecimiento y desarrollo en sus comunidades. Haremos del campo no solo la fuente de producción agropecuaria, sino el lugar de exploración, aprendizaje y comercio con agroturismo, ecoturismo, servicios, creatividad e innovación”, planteó.
El doctor Pared Pérez afirmó que el presidente Danilo Medina ha devuelto la esperanza al campo con financiamiento y la atención directa a través de sus visitas sorpresa. “Yo haré crecer esa esperanza con más asociatividad, más capacitación, más tecnología, más formación y comercialización, que lo harán atractivo para la inversión extranjera y nacional”, puntualizo. 
 
Promete país más seguro
El aspirante presidencial consideró que el pilar que hoy en día constituye uno de los principales problemas de los dominicanos es la seguridad y adelantó que será implacable con la delincuencia, el crimen, el narcotráfico y el microtráfico.
“Mis manos estarán cerradas como un puno contra el crimen. Es hora de hablar de manera clara y contundente de la política de seguridad ciudadana, de seguridad jurídica y de seguridad nacional que propone un candidato presidencial. Deben terminar las media tintas, las declaraciones vacías y las complicidades que amenazan con zozobrar nuestra nación y su proyecto de desarrollo”, exclamó.
El doctor Pared Pérez sentenció que su propuesta de gobierno busca que ningún dominicano sienta miedo de ser víctima de los delincuentes, ni en su casa, ni en las calles, ni de día, ni de noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario