Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, febrero 05, 2015

Dicen regidor de Pedro Brand era miembro de organización de sicarios

Ericson de los Santos Solías(Ney)
Santo Domingo;- Autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional informaron este jueves que en los sindicatos de transporte operan estructuras del crimen organizado por el control de las rutas.
Durante una rueda de prensa conjunta, la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso,  y el jefe de la  Policía Nacional, Manuel Castro Castillo,  informaron que al menos cinco casos de sicariato han ocurrido en el Distrito Nacional relacionado al sector.
Señalaron que las investigaciones del asesinato de Mateo Nieves de Jesús, ocurrido el pasado 14 de enero, así como el doble asesinato de Oberni Guerrero, coordinador general de Fenatrado y Ángel Javier, control de ruta de  Guagua del Toro (Aduchotoro), revelaron que estos fueron operadas por una organización del crimen organizado integrada por el regidor de Pedro Brand  y dos miembros de la Policía.
La Policía señaló que el regidor Ericsson de los Santos Solís, los sargentos Amauris Cabrera Martínez  y Félix Lora de Jesús, miembros de Unatrafin, son además, integrantes de una organización criminal con un radio de acción a nivel nacional.
La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reinoso, dijo que "los sindicatos han operado con cierta impunidad" al margen del respeto a las leyes.
Dijo además que tres de los cinco miembros del sector transporte fallecidos, fueron ejecutados con la pistola ocupada al sargento Amaury Cabrera por lo cual es señalado como autor material de ellos. 
Cabrera fue detenido ayer así como el regidor Santos Solís, a quienes les conocerán medida de coerción en las próximas horas.
La comisión entregada por el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, informó que el sargento Félix Lora de Jesús huyó hacia Venezuela, el pasado 22 de enero, con ayuda del regidor por Pedro Brand,  a través de una organización de tráfico de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario