Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, febrero 05, 2015

DIFERENCIA ENTRE PATRIOTA Y TRAIDOR

Por: Arq. William Rafael Reyna Rivas...
En la campaña de desinformación que tienen las potencias del mundo, encabezado por Los Estados Unidos, Canadá, Francia, El Centro Kennedy, La Comunidad Europea, la Organización de las Naciones Unidas, el centro bono, los jesuitas y los periodistas traidores de patios, acusan a los que defienden su territorio y una demarcación territorial de Xenófobo, racista, con la finalidad de desprestigiar la causa nacional y los ideales del creador de nuestra nacionalidad Juan Pablo Duarte, es bueno que el amable lector conozca al dedillo la diferencia de un Patriota y un Traidor a la patria de Duarte, Sánchez y Mella…

Según la enciclopedia Wikipedia, la definición de Patriotismo es esta…El patriotismo es un pensamiento que vincula a un individuo con su patria. Es el sentimiento que tiene un ser humano por la tierra natal o adoptiva a la que se siente ligado por unos determinados valores, afectos, cultura e historia; es el equivalente colectivo al orgullo que siente una persona por pertenecer a una familia o también a una nación. El exceso en la defensa de una patria es denominado chovinismo; mientras que otros términos relacionados son jingoísta y patriotero.

Según la enciclopedia Wikipedia el término TRAIDOR: En derecho, se consideran traición una serie de crímenes que engloban los actos más extremos en contra del país de cada uno. Históricamente, se consideraba traición el asesinato de ciertos superiores, como el de un marido por su mujer o el de un maestro por su esclavo.

Familiarmente, la traición consiste en defraudar a familia, amigos, grupo étnico, religión, u otro grupo al cual pueda pertenecerse, haciendo lo contrario a lo que los otros esperan. A menudo, cuando se acusa de traidor, tales acusaciones son controvertidas y disputadas, cuando la persona no puede identificarse con el grupo del cual es miembro, o de lo contrario está en desacuerdo con los líderes del grupo que hacen el cargo. En términos legales, la traición consiste en una conducta desleal hacia la nación. Cada estado determina taxativamente para sí los actos que implican el crimen de traición, algunos de los más tipificados son:

Sublevarse o incitar a otros a sublevarse contra la autoridad del Estado.
Conspirar contra el gobierno, intento de golpe de Estado.
Asesinato o intento de asesinato de altas autoridades del Estado.
Pensar o difundir ideas contrarias al orden establecido por el Estado.
Terrorismo.
Colaborar o asociarse con estados declarados "no gratos" o enemigos de la nación.
Cooperar o colaborar con otras naciones durante período de estado de guerra.
Analizando bien los dos conceptos quienes son los verdaderos traidores a la nación dominicana, lo que defienden intereses extranjeros o lo que defienden el país de toda potencia extranjera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario