Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, febrero 12, 2015

Comunitarios atacan a pedradas liceo del cual robaban luz

Barahona;- Un grupo de personas residentes en el sector Palmarito rompió a pedradas los vidrios de algunas persianas y una vitrina de la cafetería del liceo Doctor Federico Henríquez y Carvajal, en un confuso incidente originado por el descubrimiento de un fraude eléctrico en perjuicio del centro.
La directora del centro, Martha Díaz, presentó una querella ante la Fiscalía de este distrito judicial por los daños ocasionado al plantel educativo.
Díaz dijo que presentó la querella en compañía del cuerpo docente del liceo, así como por funcionarios de la Regional 01 del Ministerio de Educación y del Distrito Escolar 0103, para que se aprese a los responsables de la agresión y paguen por los daños ocasionados.
Debido a la agresión, ocurrida el pasado martes en la tarde, fue preciso suspender la docencia por el pánico generado entre autoridades, profesores y conserjes. Las labores fueron reiniciadas al día siguiente.
Esta se produjo luego de que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) desmantelara un transformador que había sido instalado por una persona no identificada para sustraer la luz del plantel educativo que es de 24 horas.
Se informó que la persona en cuestión no solo sustraía la energía eléctrica de manera fraudulenta, sino que también la vendía entre los residentes de una parte de Palmarito, los cuales escenificaron la agresión contra el plantel educativo. Los agresores pagaban la luz robada a razón de 200 y 500 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario