Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

domingo, diciembre 14, 2014

Nassef Perdomo de acuerdo con las tres excepciones planteadas por Danilo Medina

http://gob.us7.list-manage2.com/track/click?u=785107b820a3beec908c29082&id=95e59c3e08&e=457676f7de
Nassef Perdomo
El abogado experto en materia constitucional, Nassef Perdomo, expresó su apoyo, como hijo, ciudadano, hermano y como profesional, a las observaciones que hizo el presidente Danilo Medina a la ley que contiene el Código Penal.

Fotos | Video |Documento

Derechos consagrados de la mujer
El jurista significó que está de acuerdo con las tres excepciones consideradas por el presidente Danilo Medina, contenidas en los artículos 107, 108, 109 y 110, al entender que la mujer dominicana tiene el derecho cuando su salud física y la vida estén comprometidas, en los casos de violación y cuando el feto tenga alteraciones genéticas incompatibles con la vida, a decidir la interrupción del embarazo.
Compromiso: la vida
“Como hijo entiendo que la mujer tiene el derecho de vivir y como abogado constitucionalista, el artículo 37 de la Constitución protege a la mujer, su dignidad y su derecho a la vida”, subrayó.
“Soy hijo, hermano y abogado constitucionalista y apoyo las observaciones que ha hecho el Presidente de la República al Código Penal. Como hijo, como hermano, entiendo que las mujeres dominicanas tienen el derecho a defender su vida, tienen derecho a vivir, son personas sujetas de derecho y no son simples medios para la gestación”, reflexionó.
Indicó que el artículo 37 de la Constitución protege la dignidad de la mujer embarazada y que no es posible que en esta sociedad se busque de modo alguno atentar contra esa dignidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario