Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, mayo 27, 2014

“Los Dominicans Jays”...


Toronto;-La gran aportación ofensiva de los peloteros dominicanos, a los que ya de les conoce como los “Dominican Blue Jays”, se ha convertido en la clave de los triunfos conseguidos por los Azulejos de Toronto que lideran la División Este de la Liga Americana. El entrenador de bateo de los Azulejos, Kevin Seitzer, que ha trabajado con tres organizaciones diferentes en las Grandes Ligas desde el 2006, no tiene ninguna duda que podría estar ante el equipo con más talento de los que ha formado parte.
“Este grupo es uno de los mejores que he tenido, y tal vez el mejor”, declaró Seitzer tras los éxitos conseguidos por los Azulejos. “No sólo se trata de bateadores con talento sino que también poseen experiencia y eso es lo que hace que José Bautista, Edwin Encarnación y José Reyes lo demuestren en la caja de bateo”.
Seitzer, que trabajó con los Reales de Kansas City del 2009 al 2012, no considera que su aportación haya sido la causa del gran rendimiento que están teniendo los tres bateadores dominicanos, sino que se trata de su clase y el haber hecho pequeños ajustes.
“Son ellos los que tienen que batear y por lo tanto los que hagan su trabajo”, valoró Seitzer. “La orientación es buena, pero al final quienes tienen que poner en práctica lo que se les dice son los propios peloteros”. Lo que si está claro es que la fórmula de trabajo que utiliza Seitzer está funcionando y la ofensiva de los Azulejos es la más poderosa que hay actualmente en las Grandes Ligas.
Los Azulejos están encendidos en lo que va del mes de mayo lo que les ha permitido encabezar las Grandes Ligas con 38 cuadrangulares, además de liderar la Liga Americana desde el 27 de abril en carreras anotadas (137), cuadrangulares (41), slugging (.479), extrabases (107) y OPS (.809).
El equipo de Toronto se ha convertido en el único del Este de la Liga Americana con un diferencial de carreras positivo (+23).
Los Azulejos han contado con aportes de todo el lineup, pero jugadores como los dominicanos Juan Francisco y Encarnación se han encendido de verdad en mayo para llevar a nuevas alturas la ofensiva del equipo canadiense. Francisco lleva ocho jonrones en mayo, mientras que Encarnación tiene 12 en mayo luego de disparar apenas dos en abril, aportación que ha hecho una gran diferencia en los resultados logrados por los Azulejos.
Aunque otras figuras como Adam Lind y el dominicano Melky Cabrera completan una alineación sólida de Toronto, según Seitzer, el equipo es capaz de mejorar aun más.
Seitzer señala a Brett Lawrie como un pelotero joven cuya ofensiva sigue siendo una obra en progreso que también dará una gran aportación.
“Está lleno de talento”, destacó Seitzer acerca de Lawrie. “Es joven todavía, con 23 años. Sigue aprendiendo el pitcheo contrario y haciendo ajustes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario