Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

domingo, mayo 25, 2014

El Presidente elogia a madres dominicanas

SUSPENDE VISITAS 
EL MANDATARIO DECIDIÓ PASAR EL DÍA DE LAS MADRES CON SU FAMILIA 
Santo Domingo;-El presidente Danilo Medina suspendió este domingo sus visitas sorpresas al interior del país por motivo de celebrarse hoy, 25 de mayo, el Día de las Madres, fecha en que pasará la mayor parte de las horas junto a sus familiares, especialmente su esposa Cándida Montilla de Medina y sus tres hijas, Sibely, Vanessa y Ana Paula.
En la ocasión, el gobernante envió un mensaje de felicitación a todas las madres dominicanas, y resaltó el sacrificio, la abnegación y la ternura de las madres hacia los hijos, y las exhortó a mantener siempre el ejemplo del trabajo tesonero y los valores morales necesarios para que la familia se desarrolle en un ambiente digno.
En su mensaje, Medina hizo alusión a su madre doña Amelia Sánchez, quien falleció en septiembre del año 2004, afirmando que Dios le proporcionó la dicha de tener durante muchos años una madre ejemplar y admirable, y de que de igual forma Dios lo premió al permitirle compartir su vida con la madre de sus hijas y ser hermano de varias madres.
“Son, pues, muchas las razones que tengo para apreciar con hondura las virtudes que adornan a una madre, el ser más extraordinario de la humanidad”, expresa Medina en su mensaje.
Según Medina, sin las madres no habría desarrollo, pues son ellas las primeras emprendedoras, tenaces, abnegadas y responsables de sus hijos, que siempre reciben el apoyo y el impulso de la madre en su crecimiento y superación personal.
Pidió a sus conciudadanos que oren por las madres que han fallecido y den gracias por el amor recibido a través de ellas, y para las madres que permanecen entre nosotros les deseó abundantes bendiciones y que disfruten felizmente este día al lado de sus seres queridos.
El año pasado, el presidente Medina permaneció también en su hogar y celebró el día de las madres con su esposa e hijas, y otros familiares.
Hipólito felicita a madres
A propósito de que este domingo se conmemora el Día de las Madres, el expresidente Hipólito Mejía dijo que “siempre he pensado que todos los días son buenos para recordar y alabar el papel de la madre en la continuidad de la nación, a través de su heroico y permanente trabajo en la formación ética, moral y patriótica de las mujeres y los hombres dominicanos”.
En un mensaje de felicitación, precisó que la adre es quien educa en los principios cristianos que enseñan el amor a Dios, demandan solidaridad y respeto entre los hombres y mujeres, reconocen la honradez, el ejercicio de la verdad y el apoyo a nuestros semejantes.
“El gran amor de madre que debemos reconocer y respaldar es que nos enseña que, como dijo el poeta, lo que hay que ser es mejor y no decir que se es bueno”, añadió.
Vargas: madres son campeonas
Mientras, el presidente del PRD, Miguel Vargas afirmó que las madres son verdaderas campeonas del día a día de la vida dominicana.
Al hablar en un acto del PRD a madres de Fedomusde, en el Club del Legislador, Vargas afirmó que las dueñas de casa son las que cargan mayor responsabilidad por las precariedades que genera la desigualdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario