Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

sábado, mayo 24, 2014

¿Es sorpresa Reinaldo?

Por Tony Pichardo.
Cuando el Secretario General del Partido De La Liberación Dominicana hizo pública sus aspiraciones de ser el candidato presidencial por esa organización Política, no fueron pocos los que se burlaron del hecho y cuestionaron que el flamante presidente del Senado de la República tenga la osadía de competir con figuras que tienen años recorriendo el país en busca del favor de los electores Dominicanos, y que a lo externo competiría hasta con ex presidentes de la República. Sin embargo a escasos tres meses de su salida al ruedo se han dado acontecimientos que ponen al más incrédulo de los analistas Políticos del patio a recapitular comentarios, razonamientos e ideas antes expuestas.
El dos veces, Regidor, dos veces Diputado y dos veces Senador de la Capital de la República, es un hombre curtido en los afanes políticos del país, ingreso al PLD en el 1975 recorriendo todos los estamentos partidarios, entre lo que se encuentran, circulista, presidente de comité de base, secretario General de intermedio, miembro del comité Central y del Comité Político 
.Ha desempeñado importantes tareas partidarias, tales como, delegado ante la Junta Municipal del Distrito Nacional y  delegado ante La Junta Central Electoral, encomiendas que ha desempeñado como un verdadero militante Peledeista.
Como legislador el Dr. Reinaldo Pared Pérez ha jugado su papel trascendental en la elaboración y discusión de importantes proyectos de leyes que redundan en beneficio para el país. Como presidente de la Asamblea Nacional se destacó en la dirección de los debates, la conducción y aprobación de la Constitución de la República Dominicana del 26 de Enero del 2010. Se graduó con honores en el año 1981 en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, recibiendo el premio Humberto Ducoudray, fue Profesor Universitario y trabajó en el Bufete Jurídico del Dr. Ramón Tapia Espinal, destacándose también en su área profesional.
Como Secretario General del PLD, ha llevado su partido a 5 victorias electorales consecutivas, que sin lugar a dudas tiene que ser un récord en el accionar político Dominicano. Se le cuestiona internamente por el escaso vínculo con los organismos del interior del país y que no despacha en la casa Nacional, olvidándose tal vez de que ha sido 6 veces candidato en la capital Dominicana y que eso lo vincula con las bases de su demarcación, aunque la Presidencia del Senado le ha restado tiempo para trasladarse a otras zonas.
Como se puede ver, la dilatada carrera política de Reinaldo, le ha permitido vincularse a los más amplios sectores, no solo de su partido, sino, que lo mantiene en contacto con diversos estamentos de la vida nacional, lo que lo hace uno de los políticos peledeista más conocido de la actualidad.Hay que resaltar también que a pesar de desempeñar puestos importantes en el Estado Dominicano, nunca se le ha relacionado con hechos que puedan empañar su excelente hoja de vida al servicio de las mejores causas de su partido y del país.
El día que anuncio que se presentaría como Precandidato a la Presidencia de la República, contó con el apoyo y la presencia de varios miembros del Comité Político de su partido, doce Senadores, decenas de Diputados y Alcaldes de toda la geografía nacional, decenas de militares retirados e innumerables dirigentes Peledeistas de larga data, que demostraron que esa candidatura salía con una fuerza importante e incuestionable.
Tony Pichardo.
Mirando todos estos detalles sobre la vida de este político Dominicano y analizando los resultados de las encuestas de más prestigio publicadas en el país, varias de las cuales colocan a Pared Pérez en un escenario donde si las elecciones fueran hoy le ganaría a Hipólito Mejía, a Miguel Vargas y a Luis Abinaderentonces debemos necesariamente preguntarnos; ¿Es el posicionamiento de Reinaldo una sorpresa¿o solo está cosechando los éxitos de quien como élle ha dedicado la mayor parte de su vida al servicio de su pueblo desde el instrumento que le sirve de plataforma, el Partido de La Liberación Dominicana?

No hay comentarios:

Publicar un comentario